Los accidentes entre automóviles y animales pueden dañar tanto a las criaturas como a los pasajeros humanos. Los pasos a desnivel para la vida silvestre son una excelente solución a este problema: así, Los Ángeles se ha propuesto ser un destino ejemplar en este tema a partir de vallas canalizadoras que promuevan un cruce seguro para animales que van desde osos y pumas hasta cangrejos.
El próximo viernes 22 de abril de 2022, la Fundación Nacional para la Vida Silvestre (NWF, por sus siglas en inglés) iniciará la construcción del cruce para vida silvestre más grande del mundo sobre la Autopista 101 de Estados Unidos, cerca de Los Ángeles, California. El mismo será llamado Wallis Annenberg Wildlife Crossing, como tributo a uno de sus donantes principales.
Como parte del movimiento #SaveLACougars (“Salven a los pumas de Los Ángeles”), la NWF inaugurará en abril el paso a desnivel más grande del mundo dedicado al tráfico de animales con un puente cubierto de hierba que ha sido diseñado como resultado de una extensa investigación sobre los felinos amenazados en el área.
Cabe destacar que la expansión urbana alrededor de Los Ángeles ha creado problemas para la vida silvestre. De hecho, uno de los casos que más llama la atención es el de los pumas: sus áreas de distribución históricas han sido divididas por carreteras, desarrollos urbanos y otras construcciones humanas.
La organización anunció al respecto que “el cruce también volverá a conectar un ecosistema fragmentado durante mucho tiempo para toda la vida silvestre en un área reconocida como uno de los 36 puntos críticos de biodiversidad en todo el mundo”, de forma tal que los pumas de la región podrían salvarse de la extinción.
No obstante, afortunadamente el puente también beneficiará a otras especies ya que se espera que lo usen coyotes, venados, lagartijas y serpientes. La autopista 101 es una de las carreteras más transitadas de la región: tiene 10 carriles y se estima que unos 300,000 automóviles pasarán por debajo todos los días.
La financiación detrás de este paso a desnivel parte de la historia de P-22, un puma de Los Ángeles que cruzó dos autopistas para llegar a su nuevo hogar en Griffith Park. Ahora, otros animales no tendrán que hacer este peligroso viaje para explorar un hábitat natural que les pertenece.
Un comentario
Tenia que venir de Los Angeles!
Gracias, la ciudad más bella del mundo!!!