Cuando se trata de viajes por carretera el cielo es el límite. Puedes pisar el asfalto en busca de hermosos paisajes, tratar de visitar tantos parques nacionales como sea posible o incluso convertir tu viaje en una búsqueda de tesoros sin descubrir. Si lo que busca es una arquitectura original, la cuenta de Twitter Weird Little Buildings pone el foco en edificios únicos.
Creada en mayo de 2021, la cuenta de Twitter publica imágenes de edificios extraños que se pueden ver en todo el mundo, desde India hasta Japón y Estados Unidos. Cada foto va acompañada del nombre del edificio, su uso, su fecha de construcción, su(s) arquitecto(s) y su ubicación. Para los amantes de la arquitectura alocada, la cuenta es básicamente una herramienta de planificación de viajes.
Hay un edificio en forma de canasta en Newark, Ohio, Estados Unidos, que merece al menos una parada fotográfica. El edificio de canastas Longaberger es una estructura de siete pisos y 17,000 metros cuadrados construida en 1997 como la sede de una empresa de fabricación de canastas, ¿qué más? Aunque ya no es el hogar del negocio de Longaberger, todavía está en pie, aunque vacío. Actualmente está a la venta por 6,5 millones de dólares.
The Big Duck, una estructura en forma de pato blanca y amarilla en Flanders, Nueva York, no es un edificio muy funcional, pero ciertamente llama la atención. Construido en 1931, The Big Duck se ha mudado varias veces a lo largo de su vida y su protección ha desencadenado eventos de recaudación de fondos por parte de los seguidores. El Big Duck mide 10 metros de largo, 6 metros de alto y 5 metros de ancho, y alberga elementos relacionados con su creación. The Big Duck está abierto todos los días para una visita, y puedes seguir sus tribulaciones en Facebook en el grupo Friends of the Big Duck.
Bob’s Java Jive, un bar con forma de cafetera de casi 10 metros de altura, es uno de los edificios extraños más llamativos de la cuenta de Twitter. Ubicado en Tacoma, Washington, Bob’s Java Jive se construyó en 1927 como restaurante, pero a lo largo de los años también sirvió como bar clandestino y local de música. Durante la pandemia, el edificio y el negocio que alberga casi se arruinaron y se necesitaron demasiadas renovaciones para mantenerlos a flote. Un grito de ayuda financiera en Facebook en la primavera de 2021 ayudó a recaudar más de 10,000 dólares para salvar este edificio inusual.
Lea detenidamente la cuenta de Twitter de Weird Little Buildings para encontrar más de los muchos edificios extraños repartidos por todo el mundo. Desde Japón hasta India, pasando por Latinoamérica.