El acontecimiento que adquirió gran relevancia con el paso de los días ocurrió durante la mañana del pasado 27 de abril: según han relatado los propios residentes de algunos estados del sur, los testigos del fenómeno han experimentado un estallido gigante y la visibilidad de bolas de fuego que caían del cielo. Al parecer, ahora la gente en Mississippi puede encontrar los restos de esas bolas de fuego al costado del camino.
Un meteorito en llamas aterrizó a las 8:03 a. m. CDT, justo en las afueras del área de Natchez, USA TODAY . Sin embargo, muchos residentes de Mississippi informaron haber sentido temblar sus casas. Inicialmente, NASA Meteor Watch pensó que el meteorito en llamas viajaba a 55,000 millas por hora, por lo que tenía sentido que lo vieran menos testigos presenciales.
No obstante, desde que la NASA anunció que la velocidad del meteorito viajaba a casi la mitad, los relatos de los testigos presenciales se duplicaron. Cuando caen meteoros, si una parte cae en su propiedad, la ley dice que le pertenece. Pero aún quedaban muchas otras piezas por encontrar.
Por su parte, Linda Welzenbach-Fries, científica planetaria y escritora científica de la Universidad de Rice, afirma haber encontrado las primeras piezas del meteorito. Según Inverse, la científica, junto con su esposo Marc Fries, científico planetario de la NASA, condujeron cinco horas y media desde su casa en Texas para encontrar las rocas espaciales.
Encontraron algunos a lo largo de una carretera en Natchez, pero no fueron los únicos. Por esto último, en su página de Facebook , NASA Meteor Watch pidió a cualquiera que encontrara las rocas que consultara la lista de autoverificación de la Universidad de Washington en St. Louis para determinar si las rocas que la gente estaba encontrando eran meteoritos.
“No somos gente de meteoritos, ya que nuestro objetivo principal es proteger a las naves espaciales y a los astronautas de los meteoritos. Por lo tanto, no podremos identificar ninguna roca extraña que pueda encontrar; no nos envíe fotos de rocas, ya que no responderemos”, expresa en la publicación.