La prestigiosa revista de viajes Condé Nast Traveler, al igual que cada año, publicó su esperada «Hot List». En esta edición número 26, se incluyen las mejores y más brillantes aperturas hoteleras del 2022.
Cabe destacar que la “Hot List” de este año, fue creada por primera vez a partir de sus siete publicaciones en el mundo: estas incluyen India, China, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Oriente Medio y España.
Según se especifica en la publicación de la revista, los hoteles que han pasado el corte del ranking han sido 96 en total. Además, se han sumado los mejores y más recientes bares y restaurantes; los nuevos templos de la cultura, y lo mejor en cruceros y otros medios de transporte.
A continuación, te presentamos los primeros 5 destinos del mundo, ideales para visitar en este 2022 según Condé Nast Treveler:
Hot List: 1. Maine, Estados Unidos
En 2021, el Estado de Maine tuvo nuevos proyectos orientados a la naturaleza y nuevas aperturas para pasar la noche que no se limitan solo a la costa. Nuevos senderos como el Great Circle Trail y el Bold Coast Scenic Bikeway han hecho más accesibles las escarpadas zonas de 100 Mile Wilderness y Downeast.
Además, a Maine ha llegado el establecimiento favorito de los campistas de la Costa Este, Under Canvas, y el renovado hotel boutique indie The Claremont. También se han abierto los 26 picos del Parque Nacional de Acadia a un mayor número de viajeros, mientras que la nueva apertura de Captains Collection ha puesto el pueblo costero de Kennebunkport más en el mapa que nunca, escribió Todd Plummer.
Hot List: 2. Piamonte, Italia
Sin dudas, Piamonet se ubica en la lista gracias al auge de sus zonas meridionales de Langhe, Roero y Monferrato. En estas áreas vinícolas, dos aperturas son las responsables de haber hecho más accesible la zona al viajero: el sofisticado Nordelaia, una villa del siglo XIX convertida en un hotel de 12 habitaciones con un convincente restaurante fresco y local; rodeada de sus propios viñedos y bosques ricos en trufas. El segundo: la Casa di Langa, de 39 habitaciones, una versión en rojo terracota de la tradicional finca piamontesa con una colección de arte contemporáneo que incluye obras de Ai Weiwei, Sean Scully y Carla Accardi.
Hot List: 3. Qatar
Catar este año es sinónimo de la Copa Mundial de la FIFA, pero también de nuevos hoteles y otros interesantes proyectos. De hecho, que el primer Banyan Tree de Oriente Medio llegue a Catar es un claro testimonio de la confianza del país en que el mundo seguirá viniendo cuando el fútbol haya terminado.
En cuanto a alojamientos, aquellos que busquen un reajuste deberían dirigirse sin demora a la costa norte, al Zulal Wellness Resort de Chiva-Som, donde la medicina tradicional árabe e islámica se unen a las filosofías del bienestar. Y a las afueras de Doha, una inesperada granja Heenat Salma, reconecta a la gente con la naturaleza a través de productos directos de su campo, talleres de artesanía y acogedoras tiendas para pasar la noche, escribió Nicola Chilton.
Hot List: 4. Budapest, Hungría
Además de haber reformado instituciones como el Barrio del Castillo de Buda (incluido en la lista de la UNESCO), la capital húngara también ha abierto nuevos accesos, como la cripta palatina de los Habsburgo; y su emblemática Ópera neo renacentista, tras cinco años de trabajos de restauración.
Cabe destacar, que el histórico Matild Palace debuta como hotel Luxury Collection; con espacios inspirados en el Art Nouveau como su animado bar Duchess, en la azotea. Nunca el apodo de El París del Este tuvo más sentido que en este 2022, escribió Jen Murphy.
Hot List: 5. Ciudad de México, México
Su sólido panorama hotelero se ha reforzado con la apertura de The Ritz-Carlton, en un Paseo de la Reforma bordeado de jacarandas. Y en el elegante Polanco, The Alest, abría con 19 elegantes habitaciones. A éste se le sumará pronto Casa Polanco, en una antigua mansión de los años 40.
Por otro lado, al principal espacio verde de la ciudad, el Bosque de Chapultepec, llegaba Lago, un restaurante, cafetería y centro cultural ubicado en un edificio renovado de los años sesenta. La escena gastronómica también ha florecido, con La Condesa resurgiendo como lugar de moda. En Anónimo, el chef mexicano-alemán Klaus Mayr, sirve delicadas pastas, mientras que en Botánico, Sergio Meza prepara platos como pescado de origen sostenible envuelto en hojas de Malbec.
En la Roma Norte, escondida junto a la bulliciosa calle de Álvaro Obregón, el pasaje El Parián abrió con decenas de nuevos negocios, entre ellos la tienda conceptual PCH y Jarilla, tiendas de lujo para probar exquisiteces locales, escribió Michaela Trimble