California busca tener su parque estatal número 280: el lugar destaca con campamentos y lugares para practicar kayak

California busca tener su parque estatal número 280 el lugar destaca con campamentos y lugares para practicar kayak
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

¡Gran noticia para los amantes de esta actividad! El estado con la mayor cantidad de parques estatales en los Estados Unidos está buscando agregar otro más, según ha indicado KCRA. Si se aprueba el presupuesto del gobernador de California, Gavin Newsom, para el próximo año, la Reserva Dos Ríos podría convertirse en el próximo parque estatal del Estado Dorado.

Se trata de un sitio ubicado a 20 minutos en automóvil de Modesto, donde se unen los ríos Tuolumne y San Joaquín. La organización River Partners, que ha invertido en el área desde 2012 mediante la plantación de árboles y vegetación nativa, ha dicho que transferirá el sitio de 2100 acres al estado en lugar de vender el lote.

California busca tener su parque estatal número 280: el lugar destaca con campamentos y lugares para practicar kayak
California busca tener su parque estatal número 280: el lugar destaca con campamentos y lugares para practicar kayak.

Por su parte, Dos Rios Ranch Preserve es también el proyecto de restauración de llanuras aluviales más grande de California, parte del esfuerzo más amplio de la nación para repensar cómo fluyen los ríos a medida que el cambio climático altera el medio ambiente. La tierra que cubre solía ser una granja, pero los propietarios la vendieron a la organización sin fines de lucro River Partners para restaurar el hábitat de la vida silvestre.

La restauración de la llanura aluvial reduce el riesgo de inundaciones y alienta a las especies nativas a regresar al sitio, según el sitio web de River Partners . Eso es exactamente lo que ha sucedido durante los últimos 10 años de trabajo en la Reserva Dos Ríos con el regreso de mamíferos como conejos de matorral y ratas de bosque; aves como halcones, currucas amarillas, grullas canadienses y aves migratorias; y pescados como el salmón Chinook del Valle Central y la trucha arcoíris.

El nuevo presupuesto de Newsom invertiría los $ 5 millones en la eliminación de diques que actualmente se encuentran en 1,500 acres del sitio, y también se utilizarían para agregar servicios como talleres públicos, baños y mesas de picnic. El parque podría alcanzar 2,500 acres para cuando esté completo y estaría disponible para actividades como acampar y navegar en kayak.

El director de Parques Estatales de California, Armando Quintero, le dijo a KCRA que el mapa del área propuesta parece un corazón con dos grandes arterias fluviales a su alrededor. Sería el primer parque estatal nuevo del estado desde 2009. A su vez, si se aprueba el presupuesto, los californianos podrían dar la bienvenida al parque estatal número 280 del estado tan pronto como en 2023.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *