Nuevamente, en este 2022 se han batido récords históricos en cuanto a subastas de obras artísticas. En esta ocasión, hace algunos días la casa de subastas Christie’s de Nueva York, subastó esculturas de Edgar Degas y Pablo Picasso, trazando una nueva marca en el mercado del arte.
Las obras vendidas fueron la escultura llamada “Cabeza de mujer (Fernande)” de Pablo Picasso, la cual alcanzó el récord del bronce más caro del artista jamás vendido en subasta. La cifra final fue de 48,48 millones de dólares.
Mientras que la obra de Edgar Degas, corresponde a una copia de “Pequeña bailarina de catorce años”, obra vendida por 41, 6 millones de dólares, alcanzando el mayor precio en subasta por una obra de este artista francés. Dicha obra, formó parte de una docena de piezas de la colección de Anne Bass, empresaria estadounidense fallecida en 2020 y directora de varios grandes museos de Estados Unidos y del ballet de Nueva York.
Por otro lado, Pablo Picasso (1881-1973) ya había perdido el título de la obra más cara del siglo XX en una subasta por «Mujeres de Argel (versión 0)», que se vendió por 179,4 millones de dólares en 2015, récord que fue superado recientemente por la venta del retrato de Marilyn Monroe de Andy Warhol, que alcanzó los 195 millones de dólares.