Se trata de una de las piezas más recientes del artista digital TDRAW, quien se especializa en arte generado por inteligencia artificial: en el afán de explorar mundos fantásticos, ha presentado un paisaje urbano futurista dividido en nueve partes que, cuando se unen, revelan otra obra de arte. Nada más y nada menos que una silueta que se asemeja al retrato de la Mona Lisa.
Así es: cada sección individual captura un aspecto diferente de este mundo, pero juntas exponen un secreto, un valor agregado que sorprende a más de uno. El proyecto fue creado con una aplicación generadora de arte de IA llamada NightCafe Creator. La compleja composición consta de un paisaje rocoso tan lejos del suelo que incluso está rodeado de nubes. Los edificios futuristas están anclados a las laderas y las cimas de estos peligrosos acantilados, la mayoría de ellos iluminados por numerosas luces artificiales.
“La idea de esto era tener nueve piezas separadas colgadas en la pared que pudieran exhibirse individualmente como sus propias piezas o acomodarse juntas para revelar la imagen oculta: un tributo a la Mona Lisa“, indicó en un post de Instagram. “Así es como debe exhibirse”, concluyó TDRAW acompañando el relato con una imagen increíble: