Tras varias denuncias de maltrato animal en un refugio de animales ubicado al el suroeste de la capital mexicana; las autoridades acordaron desalojar al menos 200 animales, en su mayoría leones africanos, jaguares y pumas.
El pasado miércoles, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) anunció que en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente y la alcaldía de la capital de Monterey se iniciaron acciones para el traslado y la reubicación de los animales que se encontraban en el refugio de la colonia de San Miguel Ajusco.
Ernesto Zazueta, presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos, y Acuarios de México A.C (Azcarm), precisó que el jueves se desalojará un grupo de 50 animales que irán a los zoológicos mexicanos de Zacango, Morelia, León, y Culiacán. Las autoridades señalaron que los terrenos donde se encontraron los animales “son para uso agrícola y ganadero, no así para albergar el tipo de especies que se encontraron, cuyo lugar adecuado sería un zoológico”.
Por su parte, el director de Azcarm, indicó que “Todos los animales se van porque la verdad allí no se garantiza la seguridad de ellos, y que el refugio llamado Santuario Black Jaguar White Tiger, será clausurada debido a que “todos los animales del refugio se encuentran en una situación horrible”.
Un comentario
Por favor ayuden a esos animales. Esta penado el maltrato animal. Cierren ese lugar y aseguren el bienestar de los mismos!!! Gracias gracias gracias