Netflix ha lanzado una nueva serie documental que examina el misterio sin resolver de D.B. Cobre. Mira el tráiler aquí:
Hace más de 50 años, un hombre misterioso secuestró un vuelo comercial antes de lanzarse en paracaídas desde el avión con 200,000 dólares. Esto fue después de haber adquirido cuatro paracaídas, después de haberle dicho a una azafata que tenía una bomba encima.
En 2016, el caso que rodeaba al hombre no identificado, también conocido como Dan Cooper, se cerró oficialmente y se consideró irresoluble.
¿Podría una nueva docuserie de Netflix de cuatro partes arrojar más luz sobre el misterio?
En la tarde del 24 de noviembre de 1971, víspera de Acción de Gracias, un hombre vestido con un elegante traje de negocios, anteojos oscuros y con un maletín abordó un Boeing 727 con destino a Seattle, Washington, desde el Aeropuerto Internacional de Portland.
El hombre, que se hacía llamar ‘Dan Cooper’, compró un boleto de ida de Northwest Orient Air usando efectivo.
Al abordar el vuelo, poco después de las 3 p. m., alertó a una azafata de que llevaba una bomba, le mostró el dispositivo en su maleta y le dijo que se sentara a su lado.
A cambio de no detonar la bomba, Cooper exigió 200.000 dólares en efectivo, lo que hoy equivale a unos 1,4 millones de dólares.
El secuestrador también solicitó cuatro paracaídas, insinuando que podría estar tomando rehenes y, posteriormente, descartó el riesgo de que las autoridades manipularan los dispositivos.
Cooper recibió el dinero cuando el avión aterrizó en Seattle y los 36 pasajeros también pudieron desembarcar.
Luego ordenó al piloto que volara hacia México, antes de atarse un paracaídas y despegar en la noche alrededor de las 8:00 p. m. con el dinero.
El FBI abrió inmediatamente una investigación y se realizaron búsquedas.
Sin embargo, Cooper, su paracaídas y el dinero nunca fueron encontrados. Eso fue hasta 1980, cuando un joven llamado Brian Ingram descubrió 5,000 dólares en efectivo cerca del río Columbia.
El FBI confirmó que los números de serie coincidían con los del dinero del rescate, pero aún no sabían qué pasó con Cooper.
Hubo un total de más de 800 sospechosos en el caso, y todos fueron eliminados menos uno.
El sospechoso favorito era un hombre llamado Richard Floyd McCoy, quien fue arrestado después de realizar un secuestro de estilo similar cinco meses después.
Por desgracia, la apariencia de McCoy no coincidía con la descripción de Cooper proporcionada por el personal aéreo del Boeing 727.
En julio de 2016, el FBI calificó el caso de irresoluble y anunció que se centraría en «otras prioridades de investigación», redirigiendo «los recursos asignados a D.B. Caso Cooper» en otra parte.
Sin embargo, aunque las autoridades han llegado a un callejón sin salida, la búsqueda de Cooper continúa entre los amantes de los crímenes reales, con varios sitios web aún activos para tratar de reconstruir lo que sucedió y si el ladrón del cielo escapó con éxito o terminó muerto como resultado de su peligroso descendencia.
Incluso se han difundido rumores de un posible encubrimiento por parte del FBI.
La docuserie de cuatro partes tiene una calificación de certificado de 12 y es solo una temporada.
La sinopsis dice: «En 1971, un secuestrador se lanza en paracaídas desde un avión con una bolsa de dinero robado y se sale con la suya. Décadas más tarde, su identidad sigue siendo un misterio convincente».
El tráiler advierte: «Este caso te obliga a cuestionar tu propia cordura».
DB Cooper: ¡¿Dónde estás?! fue lanzado en Netflix hoy, 13 de julio.