Los residentes de un pueblo en Colombia se vieron envueltos por una enorme nube de marihuana después de que una quema controlada se volviera, bueno, incontrolada. Mira aquí:
Inicialmente se temía que se estuviera propagando un incendio en Bello, Medellín, pero la gente pronto se dio cuenta de que no olía como un incendio promedio.
Resultó que la policía había tratado de hacer una quema controlada de la hierba incautada, pero resultó ser cualquier cosa menos que los vientos.
El residente Edilberto Castaño dijo a Caracol TV: “Sentimos un humo muy horrible que salía del batallón, un olor a marihuana tremendo que paraba a todos”.
Las autoridades habían incautado recientemente 1,5 toneladas de ganja, y se celebró como un triunfo de las importaciones sobre los traficantes de drogas.
Daniela Ortega, secretaria de seguridad de Bello, dijo: “Este es un golpe más que podemos dar en el municipio de Bello en coordinación con la Policía Nacional.
“Invitamos a la ciudadanía a seguir denunciando y a seguir creyendo en las instituciones”.
Sin embargo, esta fe en las instituciones puede verse debilitada tras el incendio, que, según los informes, obligó a evacuar varios bloques de pisos.
Según el diario colombiano El Espectador, un residente dijo: “Negligencia total. Llamadas quemas controladas.
«Varias torres de apartamentos tuvieron que ser evacuadas por esta pequeña broma. Alguien debe responder por esta mala decisión».