Tailandia despenaliza el cultivo y la posesión de marihuana

legalización
Redactora Social
¡Valora esto!

La gente en Tailandia ahora puede cultivar y vender plantas de cannabis después de que su gobierno eliminó la marihuana de su lista de sustancias prohibidas.

Según la BBC, el gobierno tailandés espera que el desarrollo del comercio de cannabis ayude a impulsar los sectores agrícola y turístico del país.

También hay esperanzas de que la medida le dé a Tailandia una ventaja sobre sus vecinos para acaparar el mercado de la producción de cannabis medicinal.

Se regalarán un millón de plántulas de cannabis a los ciudadanos para animar al público a empezar a cultivar su propia cosecha de hierba en casa y poner en marcha la industria.

También habrá una liberación de miles de prisioneros que fueron arrestados por cargos relacionados con la marihuana.

A pesar de esta nueva legalización del cultivo de marihuana, todavía es ilegal en Tailandia usar marihuana para uso recreativo.

Los funcionarios del gobierno han advertido a las personas que pueden cultivar marihuana, pero no pueden fumarla, a pesar de que los defensores de la legalización afirman que la nueva medida prácticamente despenaliza la marihuana.

En declaraciones a CNN, el ministro de salud tailandés, Anutin Charnvirakul, advirtió a los turistas extranjeros que buscan en Tailandia un lugar para drogarse que el país «no los recibirá», ya que fumar marihuana en público todavía se considera una molestia pública.

image Hoy es 420 y esta es la raz%C3%B3n por la que algunos s%C3%B3lo piensan en fumar marihuana 2

Dijo: «Todavía tenemos regulaciones bajo la ley que controlan el consumo, el tabaquismo o el uso de productos de cannabis en formas no productivas.

«Nunca hubo un momento en el que pensaríamos en recomendar a las personas que usen cannabis en términos de recreación, o usarlo de una manera que pueda irritar a otros».

Él espera que el floreciente mercado de hierba de Tailandia crezca mucho más allá de un valor de 2 mil millones de dólares y dijo que el país es uno de los mejores lugares del mundo para cultivar cannabis.

Si bien las personas no pueden fumar marihuana con fines recreativos, lo que ahora pueden hacer es comprar alimentos con cannabis como ingrediente principal.

Incluso antes de este nuevo fallo, había muchas empresas en Tailandia que ponían cannabis en alimentos y bebidas para la venta.

Todavía hay límites legales a la fuerza de la droga que las personas pueden cultivar, ya que todos los productos de cannabis que se venden en Tailandia deben contener menos del 0,2 por ciento de THC, el compuesto químico que hace que los usuarios se sientan drogados.

No está claro cómo controlarán las autoridades esta restricción, ya que la gran cantidad de cannabis que se espera que se cultive será difícil de regular.

Tailandia aprobó previamente la posesión de cannabis con fines medicinales en 2018.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *