Todos los perros aman sus caminatas.
Pero muy pocos han tenido las aventuras que disfrutan los spaniels Hugo y Spencer con su dueña Hollie Jenkins.
Hollie, de 26 años, de Edimburgo, trae a sus queridos cachorros con ella mientras acampa y camina por Escocia, e incluso les da sus propios sacos de dormir.
Los fieles perros de aguas han recorrido 90 montañas en Escocia de más de 1,000 metros de altura, en el último año.
Hollie, que trabaja en marketing de atención médica veterinaria, dijo: «Para mi cumpleaños número 25, decidí que quería escalar Ben Nevis».
«Después de eso pensé ‘hagamos otro’ y simplemente supe que era para mí. Es un mundo diferente cuando estás encima, me encanta».
«He escalado 90 en total, 78 únicas y 12 las he hecho más de una vez. Durante el encierro, mis ojos se abrieron a las caminatas y realmente me interesé«.
Los perros usan un arnés que está atado a la cintura de Hollie, lo que le permite tener las manos libres para trepar. También toma otras precauciones para proteger a sus mascotas.
«Tienen abrigos negros y naranjas y trajes de licra de los años 80 que parecen Spandex porque la temperatura puede bajar y hacer mucho frío», dijo.
«En el invierno, los trajes ayudan a mantener la nieve fuera de su pelaje. Cada uno tiene un saco de dormir para perros en la tienda cuando hace frío».
“También tienen pequeños botines que llevo conmigo para cuando luchamos por proteger las almohadillas de sus patas y ayudan a mantener la nieve fuera de sus patas en el invierno».
«Son realmente buenos y se manejan muy bien. Nos hemos descubierto el uno al otro ahora, los dejo deambular y correr por sí mismos, pero saben que cuando los llamo tienen que volver».
Al final de una larga caminata, a los perros les encanta acurrucarse con Hollie en su saco de dormir.
Ella continuó: «Día a día, nuestras caminatas normales de media hora a una hora ya no son suficientes. Tan pronto como ven salir el equipo de acampada, saben que nos vamos».
Hollie ha ganado más de 100.000 seguidores en su página de Instagram (@theedinburghspaniels) en solo un año, donde documenta sus aventuras y da consejos a otras personas sobre excursiones con perros.
Hollie dijo: «Me siento segura acampando salvajemente con los perros, no es algo que me haya preocupado realmente».
‘La mayor parte del tiempo en la cima soy la única persona alrededor y cuando acampamos al nivel del suelo ladran cuando alguien pasa por delante de la tienda.
«Me gusta estar solo y tener tiempo para pensar: nunca es aburrido con los perros que brindan mucho entretenimiento».