Un vuelo se retrasó dos horas después de que los pasajeros recibieran amenazas de muerte e imágenes horribles.
Decenas de pasajeros estaban a bordo del vuelo de Vueling desde el aeropuerto de Fiumicino en Roma a Alicante, España, cuando recibieron las inquietantes publicaciones el 21 de julio.
El mensaje comenzó en inglés, con las palabras «WAKE UP, WAKE UP, WAKE UP» y luego continuó en lo que desde entonces se ha identificado como amárico etíope.
Un extracto del siguiente texto, que ha sido traducido, amenazó a las familias de los pasajeros y decía: «Tu familia sangrará por tus acciones, sufrirás eternamente por tus acciones».
Además de una figura con forma de calavera, algunas de las imágenes también mostraban un monstruo y una persona con una camisa de fuerza y una máscara que gritaba.
Las amenazas se enviaron a muchos de los 147 viajeros a través de Airdrop, que permite a los usuarios de iPhone enviar fotos y videos a las personas cercanas.
Tras alertar a la tripulación de los mensajes, el comandante tomó la decisión de retrasar el vuelo e informó a la policía de fronteras de lo sucedido.
Los oficiales acudieron al lugar y rápidamente descubrieron que las amenazas las había enviado un español de 18 años, quien luego admitió ser el responsable.
A principios de este mes, un pasajero de British Airways acusó a la aerolínea de «matar lentamente» a las personas a bordo del avión caliente después de haberlas dejado esperando en la pista durante 90 minutos sin aire acondicionado.
Los pasajeros abordaron el vuelo en Niza listo para la salida a las 19.35 horas del 10 de julio, pero tuvieron que empezar a abanicarse con folletos para refrescarse cuando no pudo despegar a tiempo.
La tripulación de cabina y los pilotos se disculparon con los pasajeros mientras permanecían en tierra durante una hora y media antes de que el piloto finalmente hiciera que los pasajeros desembarcaran y esperaran en el puente aéreo para tratar de refrescarse, mientras el personal repartía agua.
Una persona afirmó que los pasajeros quedaron «llorando y a punto de desmayarse» mientras esperaban el despegue, y calificó de «verdaderamente repugnante» que el avión no tuviera aire acondicionado.
«British Airways es literalmente una broma», agregaron.
Otros pasajeros recurrieron a Twitter para quejarse del problema, y una persona etiquetó a la aerolínea y escribió: «[British Airways] Estamos atrapados en la pista del aeropuerto de Niza. ¡Hace unos 40 grados aquí! No hay aire acondicionado. Somos 2 ¡horas tarde y sin señales de ir! ¡Es inhumano!».