La próxima vez que estés de excursión, podrías encontrarte con una bella pieza de cerámica totalmente gratis. La artista Kim Press de Sailing Adrift Studios deja regularmente sus exquisitos cuencos y platos para que la gente las recoja durante sus viajes y los lleven a casa.
¿Sus obras son para cualquiera? A decir verdad, no… El único requisito y condición que pide la artista es que sus obras sean tomadas solo si sienten una conexión con ellos; es decir, que estén seguros de que los apreciarán.
Press, quien reside en Texas, decidió dedicarse a la cerámica después de ser ama de casa por varios años. No tardó en enamorarse de esta actividad y continuó refinando sus habilidades hasta que, finalmente, pudo vender su trabajo en línea. La primera vez que “abandonó” una pieza de cerámica fue por un desafío de Instagram. Sin embargo, a Press le gustó tanto la idea que, en lugar de dejar que fuera algo una sola vez, se acostumbró a llevar algunas piezas de cerámica en sus viajes.
“Me encantó la idea de que cualquiera pudiera encontrar mi trabajo”, expresó durante una entrevista. “Me encantó la idea de que podía dejar un pedazo de ‘mí’ donde quiera que fuera. Al día de hoy, he dejado mi trabajo en 36 estados [de Estados Unidos] y tres países diferentes”.
Cada tazón, taza o plato es acompañado por una nota escrita a mano por Press, que le dice a quien lo encuentre que es libre de quedarse con el artículo si les “habla”. “Solo pido que se disfrute, y si gustan me pueden decir dónde terminará”, escribe Press en sus notas.