Imágenes aterradoras muestran el momento en que un parapente comienza a caer al suelo después de que sus líneas se enredaron en fuertes vientos, evitando por poco la muerte. Mira el clip aquí:
Kevin Philipp volaba en parapente en Organya, España, cuando mostraba cierto estilo en el cielo haciendo ‘acro’, una disciplina de estilo libre en el deporte de aventura que consiste en realizar trucos espectaculares en el aire.
Pero las cosas pronto se pusieron difíciles cuando su paracaídas no se abrió, y se vio obligado a pensar en un plan B cuando comenzó a caer al suelo.
En el pie de foto del video, explicó cómo había estado realizando un truco acrobático en «fuertes turbulencias» cuando su línea se atascó.
Él dijo: «El truco de acro parapente en fuerte turbulencia salió mal. La línea de ruptura se atascó».
«Caer en las líneas y el ala hizo que el paracaídas de rescate se lanzara bastante fuerte. La velocidad de caída aumentó mucho debido a la torsión del ala».
Las imágenes muestran a Philipp retorciéndose en las líneas enredadas mientras intentaba salir del problema con solo unos segundos antes de llegar al suelo.
Al revelar cómo finalmente logró liberarse, continuó: «La última oportunidad fue abrir manualmente el paquete de rescate. El tiempo estimado restante fue de aproximadamente 1 segundo. ¡Este no era el día para morir!».
Afortunadamente, después de poder finalmente abrir el paracaídas de emergencia, Philipp aterrizó de manera segura, sin duda necesitando un trago muy fuerte.
“En el parapente acrobático nos enfrentamos a muchos intentos y errores al aprender los trucos”, agregó.
“Con 2-3 paracaídas de rescate y mucha altura podemos entrenar con seguridad este tipo de deporte. Esta ocasión es bastante desafortunada y rara. Solo para tener en cuenta».
“Vuela alto, aterriza seguro”.
Afortunadamente, finalmente aterrizó a salvo después de poder abrir el paracaídas de emergencia. Muchas personas elogiaron la reacción tranquila de Philipp ante lo que fácilmente podría haber sido un problema fatal.
Uno comentó: “¡Loco! Así luce luchar por tu vida. ¡Me alegro de que hayas ganado!”.
Otro dijo: “Maldito infierno, eso es aterrador. ¡Me alegro de que todo haya salido bien!”.
Un tercero dijo que estaban «temblando detrás de la pantalla» mientras miraban con horror, mientras que un cuarto agregó: «ESO FUE INTENSO».
Otros también preguntaron por qué no se abrieron las reservas, con un escrito: “¿Por qué no se abrieron ambas reservas? mal embalaje? Deberías investigar eso primero».
«La buena reacción muestra una experiencia y un conocimiento de la situación excepcionales. Creo que vas a estar bien».
Philipp luego aclaró en los comentarios: “El mango estaba atascado en las líneas, por lo que no podía viajar lo suficiente para desplegarse”.