Jason Momoa se toma muy en serio su trabajo como Aquaman, incluso fuera de cámara.
El domingo, el actor se vistió como un asistente de vuelo de Hawaiian Airlines para celebrar la asociación de la aerolínea con su compañía de agua, Mananalu, y lo documentó en un video de Instagram.
Para sorpresa de los pasajeros, Momoa encabezó el servicio de bebidas en un vuelo para repartir la bebida conocida por su empaque reciclable, e incluso hizo un anuncio especial por el intercomunicador.
El actor explicó que la idea de su compañía de agua nació en un vuelo cuando pensó que tenía que haber una mejor manera de consumir agua que de una pequeña botella de plástico desechable y se puso a trabajar en la elaboración de una versión infinitamente reciclable.
«¿Por qué no podemos tener aluminio?», dijo en el video. «Hay agua con gas, hay cerveza con gas, hay refrescos, refrescos. ¿Por qué tengo que tener esta pequeña agua pequeña?»
Como explicó la compañía de agua en su sitio web, también retira del océano el equivalente a una botella de agua de plástico por cada botella vendida.
Según la aerolínea, que anunció la asociación en abril, anticipa que eliminará aproximadamente 142 000 botellas de plástico de sus operaciones transpacíficas cada año a través de su afiliación con Mananalu.
«Nos hemos mantenido firmes en nuestro compromiso de obtener productos más sostenibles para nuestro servicio a bordo», compartió en un comunicado Avi Mannis, director de marketing y comunicaciones de Hawaiian Airlines. «Nuestra asociación con Mananalu nos ayuda a continuar eliminando los plásticos de un solo uso y proteger nuestros océanos y el medio ambiente».
En el pie de foto de la publicación, Mamoa agregó: «… es un honor que Hawaiian Airlines sea la primera aerolínea en asociarse con Mananalu. Estamos en una misión para terminar con el plástico de un solo uso. Beba uno, quítese uno – Para por cada botella de Mananalu vendida, eliminamos una botella de plástico del océano. Hemos eliminado 3 millones de botellas de plástico del océano este año. No dejes de hacer olas para salvar nuestro hermoso planeta».