Parece broma, pero no lo es. Seguro lo mismo habrá pensado el personal de este histórico museo de guerra en Polonia hasta que las grabaciones de las cámaras de seguridad mostraron una extraña reincidencia entre sus visitantes. ¿La solución? Que autoridades del espacio se vean en la obligación de hacer un inesperado pedido.
Resulta que este museo de guerra está excitando a suficientes personas en Polonia, tanto así que se tuvo que publicar una declaración oficial pidiendo a los visitantes que se detuvieran. Se trata del Museo del Fuerte del Este en la isla de Wolin, ubicado en el histórico Fuerte Gerhard; la institución publicó recientemente en Facebook: «Invitados enamorados, comprendan: la mayoría de las exhibiciones en nuestro museo son objetos ‘nacidos’ hace muchos años y sujetos a estándares morales completamente diferentes».
El acontecimiento tuvo lugar luego de que sus nuevas cámaras de CCTV captaran a tres parejas diferentes teniendo sexo en el edificio en tres ocasiones diferentes:
“Cómo escribirlo… Bueno, por favor: ¡no hay ars amandi en el museo!” dice la publicación (publicada originalmente en polaco). “¡Entendemos que las exhibiciones únicas y el servicio uniformado pueden causarle escalofríos, EMOCIÓN y emoción! Y por el amor de Dios, amados, especialmente aquellos con sangre caliente, hay tanta diversión en el área. Invitados enamorados, comprendan: la mayoría de las exhibiciones en nuestro museo son objetos ‘nacidos’ hace muchos años y sujetos a estándares morales completamente diferentes. Conservador, incluso ortodoxo y comedido. ¡No los exponemos a la incomodidad!”
Para poner en contexto, Fort Gerhard fue construido originalmente en el siglo XIX por el Imperio Prusiano. Fue utilizado primero por el ejército prusiano y luego por los alemanes durante la ocupación nazi. Siempre ha sido un museo con parafernalia de guerra histórica desde 2001 y recibe alrededor de 45,000 visitantes por año.
Aún no se ha determinado si los actos sexuales en público alientan a más o menos invitados. Sí es importante recordar que la desnudez pública y el sexo son ilegales en Polonia.