Está claro que, a veces, Internet puede dejarse llevar un poco por su imaginación y no fue diferente para esta ‘invasión de cocodrilos’.
Con montones de especulaciones apareciendo en todas las redes sociales, desde entonces se han descartado las teorías sobre la supuesta redada de reptiles.
El video en cuestión que apareció recientemente muestra una bandada completa de reptiles reunida en un paseo marítimo en Brasil.
La noticia de la supuesta ‘invasión de cocodrilos’ fue difundida por una gran cantidad de personas, incluido el presentador de radio estadounidense y presentador de programas de entrevistas Ken Rutkowski, y desde entonces ha conmocionado y aterrorizado a la gente en línea.
Mira el video a continuación:
En Twitter, Rutkowski publicó un video de un banco de playa cubierto de pies a cabeza con cocodrilos, subtitulando el tweet: «En Brasil, una invasión de cocodrilos que inundó una de las playas con varios cientos, incluso miles, y el local la población está en pánico».
Sin embargo, el presentador del programa de entrevistas no pareció entenderlo del todo bien.
La llamada ‘invasión’ en realidad no tuvo lugar en un punto de atracción para turistas como Ipanema o la playa de Copacabana, sino que ocurrió en los humedales del Pantanal de Brasil.
Un zoólogo canadiense, que se hace llamar Dr. Wildlife en Twitter, ha aclarado las cosas desde entonces con un hilo de tuits.
«Hola. Zoólogo aquí. Estoy muy cansado. Esto no es una invasión, los lugareños no están entrando en pánico».
«Esta ‘playa’ es parte del Pantanal, también conocido como el humedal tropical más grande, y quizás el más prístino del mundo».
«Ah, y estos no son cocodrilos, son caimanes Yacare».
El zoólogo concluyó el tuit diciendo: «Si está hablando de ellos en línea, INVESTIGUE SUS HECHOS Y CONTENIDO».
El video, que se publicó el 15 de septiembre, se ha extendido como la pólvora y desde entonces ha recibido más de 6,2 millones de visitas, 129,2 mil me gusta y 18,5 mil retuits.
Miles se apresuraron a reaccionar ante la supuesta «invasión de cocodrilos», y muchas personas, como el Dr. Wildlife, se apresuraron a verificar la legitimidad de la leyenda del video.
Un segundo, que también se dio cuenta rápidamente de la caracterización errónea, intervino: «Se llaman caimanes, eso es un río, y sí, los animales viven en la naturaleza».
“Este es su entorno natural, no hay invasión”, agregó un tercero.
Según Word Wildlife Fund (WWF), la región del Pantanal ‘tiene la mayor concentración de cocodrilos del mundo, con aproximadamente 10 millones de caimanes’.