Los arqueólogos creen que finalmente han encontrado la tumba perdida hace mucho tiempo de uno de los gobernantes más famosos de Egipto, la reina Nefertiti.
El destacado egiptólogo Zahi Hawass ha revelado que los científicos han tenido un gran avance después de descubrir dos momias que yacen en el Valle de los Reyes, informa Newsweek.
Mientras los arqueólogos aún esperan los resultados del ADN, creen que han obtenido los restos de la reina Nefertiti y su hija Ankhesenamun, la esposa de Tutankamón.
Hawass le dijo al periódico español El Independiente: «Estoy seguro de que revelaré la momia de Nefertiti en uno o dos meses».
Según los informes, las momias provienen de las tumbas KV21 y KV35, en el Valle de los Reyes en Luxor, según The Telegraph.
Hawass agregó que si la momia resulta ser la reina Nefertiti, realizarán tomografías computarizadas para revelar la verdadera belleza de la monarca, que se dice que es legendaria.
Sin embargo, Hawass explicó que gran parte de la historia del antiguo Egipto aún se desconoce ya que los científicos aún tienen que descubrir la mayoría de los restos.
Según The Telegraph, dijo: “Apenas hemos encontrado el 30 por ciento de todo lo que está bajo tierra. El Egipto moderno está construido sobre el Antiguo. Y por eso el patrimonio que queda oculto es inmenso”.
La reina Nefertiti reinó como reina entre 1353 y 1336 a. C., cuando Egipto estaba en su punto más próspero, según la Enciclopedia de Historia Mundial.
Con su esposo, el faraón Akhenaton, cambiaron la nación del politeísmo a una religión de adoración monoteísta llamada Aten, que seguía las creencias y prácticas de un dios sol.
Sin embargo, una vez que su yerno Tutankamón gobernó, rechazó a Atón y restauró el panteón de los dioses egipcios.
Tras la muerte de la Reina, los sumos sacerdotes destruyeron los monumentos monoteístas creados por Akhenaton y abolieron su nombre de los registros.
A pesar de haberla sacado de los libros de historia, los estudiosos siguen fascinados por la reina del sol casi 3300 años después de su reinado.
Michelle Moran, la autora de Nefertiti, le dijo a The Guardian: “Ella era la Cleopatra de su tiempo. Igual de hermosos, tan ricos y tan poderosos, si no más poderosos”.
Dado que un busto de la monarca ha sido ampliamente celebrado y reconocido en todo el mundo, Moran agregó: «Ves la elegante curva de su cuello, sus cejas ligeramente arqueadas, los pómulos tan rígidos que podrían cortarte».
Ella continuó: “Ella es convincente. La miras a la cara y te detiene la belleza”.