Una vez, desde Intriper te ofrecemos las mejores opciones para que armes tu viaje inolvidable. En este caso, te presentamos las seis experiencias gastronómicas más satisfactorias en los 6 mejores restaurantes de Lima, la capital de la cultura culinaria.
Es que Lima se viene posicionando tradicionalmente como uno de los destinos donde mejor se come en el mundo. A los peruanos y peruanas les encanta comer bien, esto significa abundante, con una relación justa entre el precio-calidad, y –lo más importante- comer rico.
Nosotros tuvimos la suerte de recorrer la capital peruana y establecer este ranking que te va a ayudar a elegir porque las opciones son muchas.
Astrid y Gastón
Este restaurante es considerado uno de los mejores de latinoamérica y está ubicado en el corazón de San Isidro. Para nosotros, fue un honor haber sido recibidos por una de las chef y dueñas de la casona, Astrid Gutsche.
El lugar tiene una antigüedad de 28 años, y es un poco el padre de la gastronomía peruana, el sitio que todo lo originó; y después de ello, vinieron otros grandes de este arte a poner a Perú en lo más alto del podio de la experiencia de sabor.
Los platos, típicamente de la nación, son un recorrido por los insumos autóctonos más importantes. A saber: carnes rojas, pescados y arroces. Todos estos productos incluidos en sofisticadas combinaciones y sobre armoniosas presentaciones. A&G es reconocido mundialmente por ofrecer comida con mucho amor, cariño y un toque que abraza.
Pionero en el menú de los pasos, hoy ofrece siete platos para degustación donde el pulpo, la leche de tigre y los bombones, son protagonistas.
Visitalo sin reserva previa y recordá que A&G está en el 4to puesto dentro de los mejores restaurantes de Latinoamérica por The Worlds 50 Best.
Los precios de los diferentes platillos varían según se trate de cocteles y bebidas (encontramos que van desde los U$S 9,5 hasta los U$S 14 ); entradas calientes (mantienen un monto inicial de U$S 9 hasta los U$S 20); las entradas frías oscilan entre los US$ 10 y U$S 22; los platos de fondo, por su lado, desde U$S 12 hasta U$S 49 y los postres se cotizan a partir de U$S 7 y tienen un precio máximo de U$S 17.
Maido
Este restaurante combina lo mejor de la gastronomía nikkei (de tradición japonesa) con los sabores peruanos. En el caso de Maido, esto está marcado en una propuesta que ha conseguido ser nombrada como la número uno entre los mejores restaurantes de Lima, por dos años consecutivos.
Mitsuharu “Micha” Tsumura es su jefe de cocina y fundador, nació en Lima, pero su orígenes provienen de Osaka, Japón. Micha Estudió Artes Culinarias y Administración de Alimentos y Bebidas en Estados Unidos y se especializó en cocina japonesa en Osaka. Su pasión por la gran cocina Nikkei lo llevó a crear Maido en 2009.
¿Pero qué podemos encontrar en este restó? Para cocinar, se usa toda la despensa peruana: desde las amazonas hasta los Andes y la costa pacífica, productos como arroz, palta, erizos, lenguado, pulpo y papas andinas de todos los colores.
Los valores en Maido comprenden tres grupos: la EXPERIENCIA NIKKEI que tiene un valor de U$S 140 por persona; la misma experiencia pero CON MARIDAJE cuyo costo es de U$S 238 por persona y la EXPERIENCIA VEGGIE que cuesta U$S 88 por persona.
La Mar Cebichería Peruana
“El Cebiche representa una forma de vida, es la puerta de entrada a la gastronomía Peruana, la unión del Pacífico y los jardines andinos”, reza su presentación.
La Mar es la cebichería perfecta para almorzar ya que la tradición dice que el cebiche no debe comerse de noche. La carta de La Mar es muy dinámica, y cambia en función de lo que el mar tiene para ofrecer, por lo que podés ir varias veces sin aburrirte.
Tiraditos, anticuchos y aderezos, causas y patatas, sudados, arroces y guisos de mariscos, son algunos ejemplos del amplio repertorio, resultado de la fantasía culinaria creada por los pueblos de pescadores del Perú.
Para saber sobre precios, el restaurant ofrece 11 tipos de cebiches que van desde los U$S 14 a U$S 24; causas que cuestan entre 10 y 12 dólares; y tiraditas peruanas, entre los 14 a 17 dólares. También, la carta ofrece carnes blancas a la parrilla y pastas con salsas de todo tipo de frutos de mar.
Nunca el mar estuvo tan cerca, pasen a degustarlo.
Museo Larco Café Restaurant
Ubicado en la terraza de los bellos jardines del Museo Larco, el restaurante tiene una vista privilegiada a la casona virreinal que alberga las colecciones del museo.
Las plantas colgantes y las flores propinan al comedor un espacio de calidez y hermosura. Museo Larco ofrece a los visitantes una muestra de la mejor gastronomía peruana e internacional, con una carta casera y variada.
Entradas, piqueos, sándwiches, platos de fondo y postres, son elaborados con los más frescos ingredientes de todas las regiones del Perú; y pueden ser acompañados con bebidas frías o calientes especialidades de la barra.
En cuanto a los precios, podés encontrar cebiche caliente de pato a U$S 19; ají de gallina a 12U$S; tacu tacu con lomo salteado a U$S 14 y el platillo de la pesca del día en mantequilla marrón a U$S 15.
Isolina Taberna Peruana
Cerca del Parque de los Suspiros, en Barranco, en una casona del 1900, se erige Isolina, en homenaje al espíritu y sabores de las tabernas de antaño; a esa cocina peruana de casa y a las recetas olvidadas en viejos cuadernos.
Pero es importante remarcar que Isolina se destaca por su comida fusión china-peruana. Gracias a la enorme influencia de la migración china a Perú a principios del siglo pasado, podemos disfrutar de una comida única que combina las técnicas culinarias orientales, con los mejores sabores tanto chinos como peruanos.
Los platillos van desde mondonguito a la italiana (U$S 10), ají de gallina (U$S 10), seco de Asado de tira con frejoles (U$S 17) y cau cau con sangrecita (U$S 10 ).
Tienen menú vegetariano, servicio de delivery y las reservas para cenar en el restaurant son online a través de su página.
Central Restaurante
Este restaurant es otra de las joyas de la corona de la gastronomía peruana. Ocupando el 6to puesto de la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, Central ha llevado la comida peruana a otro nivel y también es uno de los más costosos.
Este proyecto del aclamado chef Virgilio Martínez y de la ganadora a la Mejor Mujer Chef del World´s 50, Pía León, es una parada obligada para los paladares más exigentes (y los presupuestos más holgados) que pasen por Lima de visita.
Central presenta diferentes experiencias de degustación que pueden llegar hasta los 213 dólares. Los platillos más destacados son: PAICHE, TENTÁCULOS DE PULPO, PANCETA DE CERDO, ARRACACHA Y ZANAHORIA, CORVINA Y OLLUCO; Y CARRILLERA DE VACA.
Importante: se debe reservar en su página web. No atienden clientes sin reserva.