El Coloso de Rodas sobre el puerto Budget Direct llegaba a los 33 metros.
No ha sido sencilla la tarea de ‘reconstruir’ las siete maravillas del mundo antiguo, pero Budget Direct ha contado con la participación de expertos investigadores que han logrado recopilar la máxima información posible para que posteriormente los diseñadores Keremcan Kirilmaz y Erdem Batirbek, y el director del proyecto, NeoMam, le diesen esa forma en 3D tan característica y que hoy en día llega a nuestros dispositivos tecnológicos para que podamos disfrutarlos con nuestros propios ojos.
El objetivo más importante de estas siete representaciones 3D fotorrealistas no es otro que lograr inspirar a los viajeros y despertar su curiosidad interna. Las reliquias compiladas por el poeta griego Antípater de Sidón en el siglo II a. C. que cobraran vida en el siglo XXI para dar más valor, aun si cabe, a una de las listas más importantes del patrimonio intangible de la humanidad.
La metodología practicada por el equipo ha sido detallista y cuidadosa. Luego de que ambos diseñadores examinaron los datos, realizaron una búsqueda en profundidad con satélites para encontrar las imágenes que utilizarían de fondo y en aquellas que moldearían las siete maravillas. Con paciencia, tesón y mucha experiencia consiguieron que estas encajasen a la perfección en el entorno en el que se situarían, y lograron que pareciesen lo más ‘reales’ posible. Finalmente, Fractal Motion se encargó de crear las animaciones en 4D.
EL COLOSO DE RODAS
A penas medio siglo después de haber sido construida por el escultor Cares de Lindos (292 a. C) la gran estatua del dios griego Helios fue completamente destruida por un terremoto. Se alzaba casi 33 metros de altura sobre el puerto de Mandrak y descansaba sobre dos pedestales de 15 metros para que los barcos pasasen por debajo de sus piernas.
GRAN PIRÁMIDE DE GIZA
Con una altura de 140 metros, una base de 230 metros y casi un kilómetro de perímetro, la pirámide mandada construir por el faraón Keops (se estima que las obras comenzaron sobre el año 2500 a.C.) es la única de las siete maravillas antiguas que aún podemos disfrutar realmente. Sin embargo, nos faltan muchos detalles originales que ahora tenemos más claros gracias a esta ‘reconstrucción’ en 3D .
JARDINES COLGANTES DE BABILONIA
No se sabe a ciencia cierta si realmente existió esta maravilla de la ingeniería en la que el agua recorría las terrazas de hasta 20 metros de altura, pero los diseñadores han interpretado con el máximo rigor documental las informaciones llegadas hasta nuestros días.
FARO DE ALEJANDRÍA
Los materiales de esta estructura en ruinas sirvieron a un sultán mameluco para construir una fortaleza en el siglo XV de nuestra era. Hasta entonces fue una torre cilíndrica, sobre un centro octagonal y una base cuadrada.
MAUSOLEO EN HALICARNASO
El regente Mausolus fue quien mandó construir (en 353 a. C.) en Halicarnaso (Turquía actualemente) lo que sería su lugar de descanso, una estructura de mármol que mezclaba principios arquitectónicos griegos, egipcios y de Oriente Medio. A ella le debemos el término genérico de mausoleo.
No se sabe realmente si esta estatua de oro y marfil de 12 metros de altura erigida en el Templo de Zeus fue destruida en el año 426 a. C. o en el posterior incendio de Constantinopla, ya que su trono era de madera. Pero seguro que durante el tiempo que permaneció en pie un pelín de envidia sí que les tuvo que dar a los atenienses.
TEMPLO DE ARTEMISA EN ÉFESO
En el año 550 a. C. el rey Creso quiso honrar a la diosa griega Artemisa con este templo construido en en Éfeso (Turquía actualmente) . Todavía hoy se pueden ver los cimientos y una sola columna del gigantesco edificio que fue destruido hasta tres veces.