Lo que sería un evento alegre y divertido en Corea del Sur terminó en una tragedia. Sucedió en la ciudad de Seúl, capital del país, en el cual una estampida en las cercanías del Hotel Hamilton, frente a la estación de metro de Itaewon aplastó a cientos de personas.
El departamento de bomberos informó que alrededor de 100 personas requieren actualmente asistencia médica de emergencia, incluyendo al menos 50 de ellas que se encuentran en paro cardiorespiratorio. Mientras tanto, el Presidente de aquel país Yoon Suk-yeol, se refirió al evento y anunció una operación de emergencia para suministrar primeros auxilios a los afectados.
La cantidad de personas generó que decenas fueran aplastadas y otros sufrieran paros cardíacos. El personal de emergencia y los rescatistas auxiliaron a los presentes con RCP pero muchos perdieron la vida. Incluso se pueden ver en los vídeos viralizados en la red social Twitter que civiles se sumaron a las maniobras de reanimación.
Algunos informes de los medios locales habían anunciado anteriormente que el hecho ocurrió después de que una gran cantidad de personas corrieron a un bar de Itaewon después de escuchar que una celebridad no identificada visitó el lugar.
Sin embargo, aún no se ha podido determinar la causa de la estampida. Un testigo presencial citado por Yonhap ha explicado que «de repente todo el mundo se cayó y la gente que quedó abajo fue aplastada». La Policía Metropolitana de Seúl ha abierto ya una investigación.
Los Bomberos han activado una respuesta de Nivel Tres a las 23.50 horas y han enviado a personal a la zona, donde se ha instalado ya un hospital de campaña con apoyo del Hospital Nacional Universitario de Seúl, el Hospital Universitario de Kyunghee y el Hospital Universitario de Hanyang. Al menos 142 vehículos de emergencias entre ambulancias y camiones de Bomberos han sido enviados al lugar.