Impresionante: gracias a una reciente colaboración llevada a cabo por la Universidad de Harvard y el Ministerio de Turismo de Egipto será posible disfrutar de una experiencia sin igual en la Gran Pirámide de Guiza que, además de la mayor de las pirámides de Egipto, comprende la más antigua de las siete maravillas del mundo antiguo y la única que todavía perdura.
¿Cómo se podrá visitar virtualmente? Solo bastará contar con un ordenador: desde el mismísimo salón de casa será factible realizar una visita virtual y descubrir todos los entresijos y secretos de la Gran Pirámide de Guiza en Egipto al mismo tiempo que se disfruta de esta construcción milenaria. La experiencia es totalmente gratuita y no hay que registrarse, solo se necesitará ingresar en la página web del proyecto para poder hacer la visita virtual.
Harvard ha conseguido compartir con usuarios de todo el mundo una experiencia totalmente inmersiva con un vídeo 3D y 360 grados dentro de esta maravilla histórica: según se ha podido observar, el recorrido lleva a los interesados por distintas rampas y pasillos hasta dar con la cámara funeraria de Keops. Allí, se puede disfrutar de toda la gran galería e incluso bajar al subsuelo de la Pirámide.
De esta manera, el recorrido interactivo permite identificar la entrada de la pirámide, sus estrechos pasillos, la cámara del Rey y de la reina, la Gran Galería o el conocido como túnel del ladrón. Además, mientras tanto se pueden leer textos explicativos de cada uno de los puntos de interés, como si se tratase de una verdadera visita guiada en territorio.
En cuanto a su origen e historia, la Gran Pirámide de Guiza fue ordenada a construir por el faraón Keops de la cuarta dinastía del Antiguo Egipto. La fecha estimada de terminación de la construcción de la Gran Pirámide es alrededor de 2570 a. C., siendo la primera y mayor de las tres grandes pirámides de la necrópolis de Guiza, situada en las afueras de El Cairo. Curiosamente, durante casi 3800 años fue el edificio más alto de la Tierra.
Un comentario
Aguante Chacarita jrs.