A pesar de contar con todas las comodidades necesarias para vivir en él, trabajar y divertirse, su precio es muy elevado, ya que una habitación puede costarte más de un millón de dólares
La chances de vivir en un crucero en forma permanente es alta, siempre y cuando la persona tenga al menos un millón de dólares para gastar.
Según Forbes, “una nueva empresa llamada Storylines ha anunciado sus planes de lanzar el MV Narrative, un crucero sostenible de 1.500 millones de dólares y 229 pies de eslora que estará equipado con 547 residencias privadas, lo que permitirá a sus residentes viajar por alta mar con mucho estilo a partir de 2025″.
La nota indica que “el puerto base del MV Narrative está en Croacia, pero no pasará mucho tiempo allí, ya que el crucero dará la vuelta al mundo una vez cada tres años, pasando hasta cinco días en varios puertos para ofrecer a sus pasajeros una experiencia de inmersión total”. También, “el nuevo MV Narrative, un crucero residencial con tarifas a partir de un millón de dólares”.
De este modo, “un itinerario de tres meses comienza en Roma con paradas en Nápoles, la isla de Lipari y Sicilia, antes de pasar por Malta, Croacia, Montenegro, Grecia y Turquía”.
“El barco se focalizará en perseguir el sol, visitando lugares cuando haga buen tiempo. Los residentes también pueden ayudar a decidir dónde parar en el camino. Además de Europa, otros destinos son el Caribe, Sudamérica, el Pacífico Sur, Australia, Nueva Zelanda, Asia y Oriente Medio”, afirmó.
Las habitaciones, que son bastante diferentes y distintivas entre si, también pueden ser semipersonalizadas con varios planos. La mayoría tiene un balcón privado. Los precios, por su parte, comienzan a partir del 1 millón de dólares y alcanzan el total de unos 8 millones de dólares. Los compradores serán propietarios de su residencia durante toda la vida útil de la embarcación, que según confirmó Forbes, podría durar unos 60 años.
Sin embargo, también hay opciones para las personas no quieren invertir tanto dinero, “también hay algunas residencias disponibles con contratos de alquiler de 24 años a partir de 647.000 dólares”.
Más allá del precio de compra o del alquiler, “los residentes también pagarán cuotas anuales con todo incluido que cubren la mayoría de las comidas y bebidas, el servicio de limpieza, el WiFi, la lavandería, las propinas, las clases de fitness ilimitadas y mucho más”.
Según se comentó en Forbes, “no es la primera vez que un crucero propone este concepto: en 2002, se lanzó un barco tipo condominio llamado The World, con 165 residencias y una clientela adinerada. Los residentes deben tener un patrimonio neto de al menos 10 millones de dólares”.
A Storylines, la compañía del barco, le ha llevado bastante tiempo llegar a este punto. “Cuando el barco se anunció por primera vez, se comercializaba como una vida asequible en el mar. Y con un retraso tras otro, algunos críticos se preguntaban si el barco llegaría a construirse”.
“Pero con el anuncio de la firma de un contrato de construcción con el astillero Brodosplit de Split (Croacia), las cosas avanzan a toda velocidad”.
En particular, el MV Narrative es es descrito como “barco medioambientalmente sostenible que funcionará con gas natural licuado, lo que supone un 25% menos de emisiones de carbono que un barco tradicional con motor diésel, y tendrá un mercado agrícola de cero residuos a bordo, así como un jardín hidropónico alimentado por energía solar”.
Allí habrá “una sala de cine, una bolera, un simulador de golf, 20 bares y restaurantes, una fábrica de cerveza artesanal, un centro de bienestar de 3.000 metros cuadrados, una terraza para practicar yoga, varias piscinas y una pista de aterrizaje para helicópteros para que puedas entrar y salir a tu antojo”.
A la vez, para mantener la rutina laboral, habrá “una oficina de correos, una biblioteca con 10.000 títulos, un hospital, un banco y espacios de oficina”.
“Las familias con niños pueden continuar su educación con el programa Worldschooling, que incluirá excursiones en los distintos puertos de escala”.
“Se espera que un tercio de los residentes del barco vivan en el mar a tiempo completo, mientras que los dos tercios restantes pasarán de seis a nueve meses del año en el extranjero”.
Según Forbes, “Mark y Beth Hunter, un matrimonio afincado en Los Ángeles, declararon a un sitio web británico que decidieron comprar una residencia en el MV Narrative en parte para que sus dos hijas adolescentes pudieran conocer el mundo y en parte por las comodidades que ofrece”.
“Todo está previsto a bordo: no tendremos que ocuparnos de hacer la compra, cocinar, limpiar o lavar la ropa”, dice Beth Hunter. “Tendremos nuestras propias camas y nuestras propias cosas. No se nos ocurre una forma más cómoda y conveniente de ver el mundo”, concluyó finalmente, muy entusiasmada.