Morag Myerscough, si por casualidad estás leyendo este post, queremos que sepas que te amamos. Y si no lo estás leyendo, también queremos que nuestros usuarios sepan que te amamos igual. Es que vaya gratitud hay que tener con esas personas que hacen de la vida un lugar más lindo y agradable, aún cuando las circunstancias parecen volverse en contra.
Morag decidió compartir su arte, su talento y sobre todo sus valores al servicio de un espacio al cual muchos hospitales deberían usar de ejemplo: la artista londinense llevó felicidad al Sheffield Children’s Hospital con nada más y nada menos que un colorido Joy Garden. Ojo, no estamos acaso subestimando la iniciativa, solo que parece increíble como una propuesta de arte alrededor de un hospital podría ser trascendental para fomentar un mejor estado de ánimo.
En colaboración con Children’s Hospital Charity Artfelt, Morag se dispuso a transformar el patio del Sheffield Children’s Hospital en un oasis vibrante. Para su último proyecto, Morag y Artfelt, en colaboración con la compañía de productos de cuidado personal amigable con el futuro Method, querían ir un paso más allá y «llevar el bien al ámbito público» creando Joy Garden.
Ubicado en el patio del Sheffield Children’s Hospital y serpenteando a través de pasillos y 46 habitaciones con baño, Joy Garden es una delicia en tecnicolor del tipo que esperarías de Morag. Inspirado en una visita al sitio organizada por Cat Powell, ex directora de Artfelt, Joy Garden toma un espacio exterior infrautilizado y lo convierte en un área resplandeciente que traerá esperanza y felicidad a los niños, las familias y el personal por igual.
«Este proyecto significa absolutamente todo para mí», explicó la artista al respecto. «Vi el espacio vacío con Cat Powell de Artfelt en 2017 y estaba claro que podía transformarse en un jardín hermoso y funcional que beneficiaría a todos. No cobré ningún cargo por mi diseño y, por lo tanto, con el apoyo de Method, pudimos financiar este importante espacio sin costo inicial para el hospital».
Para ayudar a establecer el aspecto y la sensación correctos de Joy Garden, Morag y Method llevaron a cabo sesiones de talleres de fragancias y colores en el hospital con las familias y el personal. En cuanto a los patrones geométricos infundidos de color distintivos del piso del jardín, estos fueron diseñados originalmente para otra iniciativa de arte público en Londres. Cuando se canceló este proyecto, Morag vio la oportunidad de reutilizarlos en el jardín del hospital.
«Sé cuánto espacio exterior hace una diferencia en el estado de ánimo cuando estás confinado a un espacio… Algunos de los niños y sus familias permanecen en el hospital durante períodos prolongados y necesitan salir y sentir el sol en la cara».
Morag Myerscough