Dennis y su novia, Sandy, son los dueños de tres burros de Poitou -una de las razas de burros más grandes que hay- que siempre los acompañaron durante sus caminatas diarias y los esperaban pacientes cada vez que entraban en elgún lugar. Son famosos en el pueblo por lo amigables que son.
Un día, en una reunión de burros, Dennis y Sandy escucharon la historia de un hombre que contaba cómo había viajado a Santiago de Compostela con su burro y cómo le había cambiado la vida. Al escuchar esa aventura, los inspiró a querer viajar con sus burros.
Fue así como comenzaron a averiguar a dónde ir, entrenar con los burros y comprar los materiales necesarios. Ya con todo sobre la mesa, decidieron que harían un viaje en auto a la zona de Vosges en el este de Francia, así que compraron un remolque y el entrenamiento con los burros comenzó.
El proceso tomó meses y durante el proceso, aprendieron que solo había un burro apto para hacer este viaje. Se trataba de Igor, que resultó ser muy valiente y no tenía miedo de trabajar duro. Además de eso, él era el único burro que no tenía miedo de pararse y viajar en el remolque.
Se fueron los tres siendo unos y volvieron siendo otros. Disfrutaron cada momento los tres juntos, se conocieron en profundidad y les cambió la vida. Lo mejor de todo es que se divirtieron mucho y aprendieron que por más que los traten de locos, vale la pena luchar y hacer lo que uno quiere… como viajar con un burro!