Una pareja amante de Lego ha creado un poco de alegría festiva al hacer una pared completa, una chimenea y un árbol con bloques de plástico en su sala de estar.
Mike Addis, de 64 años, y su esposa Catherine Weightman, de 59, de Huntingdon, Cambridgeshire, han construido increíbles esculturas de Lego cada Navidad durante los últimos 28 años.
Las creaciones anteriores incluyen un puente de Londres de 6 metros y una réplica de 4 metros de la catedral de Ely.
Este año han hecho una creación festiva con un conmovedor guiño a la crisis del costo de vida.
Inspirados por el trabajo de extensión que se estaba realizando en su casa, decidieron crear una pared navideña de Lego de 4 metros por dos metros completa con una chimenea y un árbol de Navidad de Lego de seis pies.
La pared que llena su sala de estar tiene una asombrosa cantidad de detalles, desde las botas de Papá Noel que cuelgan de la chimenea hasta los pasteles de carne picada de Lego y las cerillas que encienden las velas de Lego.
Pero además del increíble ingenio necesario para crear la pieza, tuvo el efecto secundario adicional de reducir sus facturas de calefacción.
Mike dijo que ambos trabajaron por igual en la construcción, comprometiéndose entre dos y cuatro horas cada noche durante dos meses para completarlo.
Él dijo: ‘Es algo bastante social y también nos mantiene calientes. No puedes creer que construir Lego que no implique mucho movimiento lo haría, pero en realidad podrías apagar la calefacción’.
‘Es todo subir y bajar y jugar con las piezas’.
‘Es increíble, incluso en este clima frío, no tener que encender la estufa de leña porque estamos lo suficientemente calientes’.
La pareja usó unas 400.000 piezas para la estructura, muchas de las cuales se usaron para hacer que la pared de «ladrillos» fuera lo suficientemente estable.
A pesar de las obras maestras que han creado en el pasado, el árbol de Navidad fue lo más difícil para Mike este año.
El profesor de economía jubilado dijo: ‘Imagínate tratar de crear la forma de un árbol en bloques cuadrados’.
‘Para mantenerlo en pie, tuvimos que construirlo en la pared. La pared en sí es bastante pesada y está atada a nuestro riel de cortina’.
La chimenea de lego de tamaño natural y el árbol de Navidad incluso se iluminan con luces de hadas por la noche creando un ambiente festivo.
La pareja incluso hizo una pintura con los bloques de plástico para colgarla sobre la escena festiva de la chimenea.
La pareja comenzó su pasión produciendo esculturas de Lego con sus hijos, que ahora son adultos y aparentemente han superado sus juegos de Lego.
La familia presentaría sus construcciones de Lego en las tarjetas de Navidad de cada año, pero ahora Mike dice que la gente espera que lo hagan.
Él dijo: ‘Disfrutamos haciéndolo, es la satisfacción de completar algo tan grande y técnicamente interesante. Es mejor que ver la tele’.
Luego, la pareja organiza una fiesta de ‘desmantelamiento’ cada enero en la que amigos con ‘trabajos de alta presión’ vienen con vino y comida para ayudar a desmantelar la estructura.
El muro festivo, que tardó dos meses en completarse, le llevará a la pareja (con la ayuda de sus amigos estresados) dos semanas para desmantelarlo por completo.