El Gulfstream V es un avión de negocios de gran tamaño y de largo alcance producido por Gulfstream Aerospace, derivado del anterior Gulfstream IV. Es común que personajes de gran renombre acostumbrados a viajar mucho por trabajo y placer cuenten con uno entre sus patrimonios. Lionel Messi es uno de ellos y recurre a la aeronave cada vez que debe moverse entre París, Barcelona o su ciudad natal Rosario.
El avión privado de Lionel Messi es una aeronave modelo Gulfstream V que, a pesar de que no es de su propiedad, tiene los nombres de los integrantes de la familia Messi escritos en la escalera para abordar: Leo, Antonela, Thiago, Ciro y Mateo. Esto se debe a que, si bien es alquilado por el jugador argentino, cuenta con una cláusula de exclusividad de uso.
Por lo general, el avión viene diseñado con capacidad para cuatro tripulantes y 14 pasajeros. En particular, el avión privado de Messi tiene matrícula argentina y se fabricó en el año 2004. Entre sus comodidades se destaca por la presencia de dos baños, un sillón XL y una confortante cama donde Leo puede dormir con Antonela. Un dato no menor: está valuado en USD 15.000.000.
El avión cuenta con una autonomía de 10.800 kilómetros y es el medio de transporte por excelencia para cuando el flamante campeón de la Copa del Mundo debe movilizarse durante sus vacaciones y/o viajes de trabajo. Además, suele recurrir a él cuando quiere invitar a sus amigos a su casa de Rosario. De hecho, uno de los últimos viajes del avión privado llevó al jugador uruguayo Luis Suárez y familia hasta el Aeropuerto Internacional de Rosario para compartir las fiestas de fin de año en compañía de los Messi.
El 2 de enero volverá a París para reincorporarse a los entrenamientos del PSG y lo hará a bordo de este avión que cuenta también con cocina y sillones dispuestos de tal manera que podrían convertirse en 8 camas.