Es reabierto el tren histórico que te lleva de Madrid a Canfranc para descubrir la estación de tren más bonita de todo España. Un lugar donde dentro de poco abrirá el hotel más codiciado de los últimos años, el Royal Hideaway Hotel
Ya queda menos tiempo para poder conocer el lujoso Hotel de Canfranc Estación, concretamente el 24 de Enero se abrirán finalmente sus puertas a todo aquel que desee visitarlo y por qué no, alojarse en alguna de sus impresionantes habitaciones en mitad de la naturaleza pirenaica. Para ello la Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y Tranvías (Azaft) ha decidido recuperar un tren blanco histórico para poder realizar el recorrido Madrid-Zaragoza-Barcelona al más puro estilo de los «años 50» en pleno invierno. El conocido «tren blanco», tendrá una locomotora Diesel 333 y a través de sus ocho vagones de distintas etapas se podrán distribuir los 400 pasajeros que realicen el recorrido entre los días 13 y 14 de Enero.
Será un viaje para todos los sentidos que contará con la magia de partir desde la capital de España con 150 pasajeros subidos en tres de los ocho vagones, pasarán la noche en la capital aragonesa y al día siguiente se sumarán 250 pasajeros más de Zaragoza completando los ocho vagones del tren. El tren contará con una decoración de película, ambientada con una mezcla de los años 50 en adelante, con vagones de decoración clásica y un toque «Art-Déco».
Simulará aquellos viajes en los que los trenes se llenaban de esquiadores que subían a la Estación de Canfranc a esquiar, y dispondrá de un restaurante, un coche estafeta y un museo postal a bordo, además de varios departamentos para los viajeros. El objetivo del recorrido es a parte de llegar al recién inaugurado hotel Royal Hideaway en Canfranc, poder ofrecer a los viajeros una experiencia única de viaje en tren en invierno, trasladándose en el tiempo y con un destino insuperable.
El esperado hotel Estación Canfranc finalmente abre sus puertas
El histórico y recién renovado hotel Estación Canfranc abre sus puertas en mitad del corazón pirenaico. La histórica y más visitada estación que fue abandonada al paso del tiempo durante una temporada, renace de la mano de un lujoso hotel ambientado en las estaciones de ferrocarril de principios del siglo XX. Dejarse envolver por los diferentes tonos de verde que bañan las montañas de los Pirineos mientras despertamos en uno de los enclaves más glamurosos y mágicos de los últimos tiempos es un regalo para todos los sentidos.
El famoso hotel de cinco estrellas llevado a cabo por la cadena hotelera Barceló, tiene como objetivo convertirse en un hotel de referencia tanto a nivel nacional como internacional. Situado en un enclave único del Pirineo Aragonés, busca convertirse en una atracción para el turismo de lujo de la región, posicionándose como «un hotel de destino» y que además de ser un «hotel de nieve», también sea perfecto para disfrutarlo cualquier época del año.
Con al rededor de 100 años de historia, la estación de Canfranc, que fue inaugurada por el rey Alfonso XIII en 1928, contiene un valioso patrimonio cultural y arquitectónico único de la época. Pasear por sus interiores y dejarse sorprender por los detalles de sus rincones hará que nos traslademos en el tiempo para apreciar la arquitectura industrial de antaño. Tanto el interior como el exterior del hotel guarda la esencia tradicional de la estación con toques clásicos y contemporáneos. Los materiales que se han utilizado son procedentes de la zona, tanto la madera como el latón y el terciopelo que reviste el mobiliario. Los colores protagonistas del interior nos recuerdan a la gama cromática utilizada en los años 20 con tonos verdes y beiges que hacen que se creen espacios tanto elegantes como modernistas con un toque Art-Déco.