Su nombre tiene un motivo, y se trata de una leyenda que debes conocer
Si eres de las personas que piensa que hay que conformarse con lo que uno tiene, entonces te aconsejamos que tengas en mente Chile, porque igual debería ser tu próximo destino. Y es que si nos adentramos en la comuna de Chimbarongo, nos encontraremos con una curiosa localidad llamada ‘Peor es Nada’.
Esta curiosa localidad de apenas 1900 habitantes, rural y centrada en la producción de peras y manzanas ha logrado llamar la atención de muchos curiosos de todas partes del mundo. Y la verdad que no es de extrañar; su nombre ha hecho que muchos de ellos hayan querido acercarse a sus fronteras únicamente para hacerse un foto en el letrero de la entrada del pueblo.
Los ‘peoresnadinos’, como se llama a la gente de este pueblo, ya están bien acostumbrados a ver un riego de turistas que se acercan hacia sus fronteras únicamente por su nombre, y que se conforma como el reclamo turístico de la zona por excelencia.
¿Cuál es el origen de su nombre?
Para explicarlo, remontarnos hasta el siglo XIX, y poder contar una peculiar anécdota que surge en el contexto de una herencia. Se dice que una familia terrateniente poderosa de la región, encabezada por Agustín Sánchez y Juana Echegaray eran propietarios de un extenso fundo.
Luego de su fallecimiento, se repartió las extensas tierras entre sus hijos herederos. Pero en el momento de su lectura su hija menor, Eulalia Sánchez Echegaray, se enteró de que únicamente recibiría el área que hoy ocupa esta localidad, de un tamaño bastante inferior en comparación al de sus hermanos.
Debido a su escaso tamaño cuando se enteró que solo recibiría ese pequeño trozo pronunció con resignación la frase “peor es nada”. Es así como, a través de la tradición oral en la que se contaba esta anécdota, nació el nombre de este peculiar y curioso pueblo que hoy sus habitantes, los peoresnadinos, llevan con muchísimo orgullo.