Ámsterdam prohibirá la marihuana en el Barrio Rojo: a partir de mayo no se podrá fumar en público

Ámsterdam prohibirá la marihuana en el Barrio Rojo a partir de mayo no se podrá fumar en público-11
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Si tu futuro plan de viaje por Ámsterdam contempla fumar marihuana en el Barrio Rojo, lamentamos informarte que pronto dicha actividad podría causarte un problema: la capital de los Países Bajos, conocida por su patrimonio artístico, su elaborado sistema de canales y un estilo de vida algo disruptivo acaba de anunciar que prohibirá la marihuana en público en De Wallen.

Conocido también como Barrio Rojo de Ámsterdam, este sitio comprende el centro medieval de la ciudad, con canales y callejones estrechos bordeados de bares tradicionales. Se lo conoce con tal nombre por la presencia de continuadas tiendas y establecimientos decorados con luces de neón color rojo. Precisamente allí, turistas de todo el mundo se dan cita para descubrir un mundo poco exhibido y explorado en otros rincones del planeta.

Víctima de esa fama en la que se presume un «vale todo» bajo el cielo de Ámsterdam, la ciudad se ha visto condicionada a tener que establecer nuevas reglas en un intento por calmar las aguas y garantizar un espacio urbano cómodo para sus residentes: así como se ha propuesto controlar disturbios disuadiendo a los turistas ruidosos, pronto será ilegal fumar marihuana en el Barrio Rojo. Se trata de una medida que contempla la realización de este acto en público en el centro de la ciudad.

Ámsterdam prohibirá la marihuana en el Barrio Rojo: a partir de mayo no se podrá fumar en público
Ámsterdam prohibirá la marihuana en el Barrio Rojo a partir de mayo 2023

Tal prohibición es parte de un nuevo conjunto de medidas que tomarán verdaderamente una postura enérgica contra las molestias causadas por los visitantes rebeldes: estas nuevas reglas también tomarán medidas drásticas contra el trabajo sexual y la venta de alcohol durante ciertas horas. Además, se reducirá el horario de establecimientos nocturnos: los bares y restaurantes en el centro de la ciudad ahora tendrán que cerrar a las 2 a.m. y los burdeles, que tradicionalmente permanecen abiertos hasta las 6 a.m., ahora deberán cerrar a las 3 a.m.

Según ha trascendido, estas nuevas leyes entrarán en vigor a partir de mediados de mayo. Sorprendentemente, también podría prohibirse luego fumar marihuana en las terrazas de los cafés en en afán de posicionarse firmes contra el turismo de drogas. Si las leyes no funcionan, se ha informado que esto también podría entrar como una medida más.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *