«Encontré en Esteros del Iberá una cámara de fotos que estuvo 6 años y medio bajo el agua, la tarjeta de memoria funciona, busco a esta familia para devolverles sus recuerdos«, expresó Milagros Castañeda en su cuenta de Twitter. El dato de la pérdida fue precisado a partir de la configuración de día y hora en la tarjeta que, sorprendentemente, a día de hoy ha preservado el almacenamiento de las fotos y vídeos de las aventuras de la familia por los famosos humedales de la zona.
Al parecer, se trata de un objeto que ha aparecido en la superficie de uno de los destinos más deslumbrantes en el noreste de Argentina, caracterizado por pantanos, lagunas y abundante flora y fauna. La secuencia tomó por sorpresa ni más ni menos que a una fotógrafa y profesora de fotografía que se hizo eco de una causa solidaria: encontrar a la familia que extravió su cámara de fotos hace ya unos cuantos años.
La difusión del caso a través de la red social ha causado furor entre muchos usuarios, quienes en primera instancia han bromeado sobre cómo la naturaleza aún había conservado aquella tarjeta de memoria. Algunas personas hasta buscaban saber la marca de la tarjeta ya que, sin lugar a dudas, parece algo de una calidad extraordinaria.
Según ha precisado Milagros en respuesta a algunos usuarios curiosos, la cámara de fotos quedó a la vista en la zona del Camping y cabañas Camba Cuá, perteneciente a la Colonia Carlos Pellegrini. El complejo de cabañas cuenta con unas 8 hectáreas para disfrutar de la naturaleza y se encuentra a orillas de la Laguna Iberá. Se trataría de un sector donde normalmente hay agua pero, debido a la sequia que afecta a la región, la laguna está muy baja y por tal motivo el objeto quedó a la vista de visitantes.
Afortunadamente, lo que hace unos años habría sido angustiante y frustrante, con el paso del tiempo da lugar a una historia con final feliz: fue tal la repercusión ocasionada que conocidos de los protagonistas se encontraron con la publicación y pudieron reconocer a quienes aparecían en las fotografías.