La Riviera Maya de México puede evocar imágenes de costas llenas de resorts, pero mañana, el St. Regis más nuevo abrirá en un tramo de playa virgen y relativamente privado en Kanai.
Kanai es una comunidad privada de 300 hectáreas, a solo diez minutos del centro de Playa del Carmen y al lado de la reserva natural Sian Ka’an Reserve. Y The St. Regis Kanai Resort, Riviera Maya, es el tercer establecimiento mexicano de la marca y, sin duda, el más llamativo desde el punto de vista arquitectónico.
Concebido por la firma mexicana Edmonds International, el complejo se asemeja a círculos y semicírculos entrelazados inspirados en la constelación de las Pléyades, que tiene un significado especial en la antigua cultura maya. Los edificios están suspendidos sobre un bosque de manglares y conectados por pasarelas elevadas para una huella ecológica mínima.
«Al determinar la ubicación ideal para expandir la marca, nuestro objetivo era descubrir la mejor dirección nueva en México, y lo encontramos en el glamour desconocido de Kanai», dijo George Fleck, vicepresidente y líder de marca global de St. Regis Hotels & Resorts. «Tenemos la oportunidad de definir la región y poner a Kanai en el mapa para nuestras luminarias».
Gracias a la arquitectura única del resort y su ubicación privilegiada a lo largo de la costa de la Riviera Maya, las 143 habitaciones (124 habitaciones y 19 suites) cuentan con impresionantes vistas al mar, además de piscinas o terrazas privadas.
La firma Chapi Chapo Design, con sede en Toronto, transformó los interiores en espacios serenos con muebles y toques ultra chic inspirados en la naturaleza. Hermosas paredes decorativas talladas en madera, que recuerdan a los antiguos tapices mayas, anclan las habitaciones que también tienen lámparas colgantes de cerámica y mesitas de noche con cubierta de mármol.
Las puertas francesas permiten vistas panorámicas y una transición perfecta entre el interior y el exterior, mientras que el esquema de colores evoca los árboles de los cenotes de la región.
Los ocho bares y restaurantes distintos de la propiedad combinan con elegancia los sabores locales con las tradiciones culinarias mundiales. TORO del chef Richard Sandoval ofrece un menú de inspiración latina, mientras que el amplio y luminoso Chaya combina la cocina mediterránea oriental y mexicana.
El té de la tarde, una firma de St. Regis, se sirve en The Library. En The St. Regis Bar, los huéspedes pueden disfrutar de libaciones hechas a mano, observar las estrellas y un mural que representa a los sacerdotes mayas mirando a las estrellas. Fleck también explicó que este hotel, como todas las propiedades de St Regis, ofrecerá un Bloody Mary especial.
«Aportando su propio toque al cóctel exclusivo de la marca, el Bloody Mary, The St. Regis Bar servirá The Kanai Mary, una versión local de la famosa libación que incorpora ingredientes de la antigua dieta maya, como maíz, pimientos y pepino», añadió.
Este hotel se trata realmente de estar al aire libre, razón por la cual gran parte del diseño juega con el paisaje verde. De hecho, para hacer que el área sea aún más exuberante, durante la construcción del hotel, se plantaron semillas de jazmín y flores silvestres en todo el paisaje, por lo que ahora el embriagador aroma de las flores impregna los espacios, sirviendo casi como el aroma característico del resort.
Y, por supuesto, dado que estamos en la Riviera Maya, la propiedad tiene acceso a más de un 1,5 km de playas de fina arena blanca, además de piscinas para adultos y familiares y espaciosas cabañas para mayor privacidad.
«Nuestros resorts están inspirados en la familia fundadora de St. Regis, los Astor, quienes recibirían a amigos notables y vanguardias del momento en su colección de casas para celebraciones glamorosas e inesperadas en los lugares más exquisitos», señaló Fleck. «Ahora, nos basamos en esta era atemporal de lujo para brindarles a nuestros huéspedes un escape a lo extraordinario».
Las tarifas por noche en The St. Regis Kanai Resort, Riviera Maya, comienzan en 1,299 dólares. Puedes obtener más información sobre el resort y reservar su estadía en marriott.com.