En York, un apartamento aparentemente normal escondió un secreto histórico durante siglos hasta que una remodelación de la cocina lo expuso a la luz del día.
Luke Budworth, de 29 años, recibió una llamada de los hombres que estaban instalando una nueva cocina en su apartamento. Decía «¿Sabías que había una pintura detrás de aquí?».
No era una pintura, ni un trozo de papel tapiz victoriano sobrante como Budworth había sospechado originalmente, sino un friso que databa de hace cientos de años y representaba una escena bíblica.
La remodelación de la cocina se terminó antes de que Budworth pudiera ver por sí mismo, pero después de investigar un poco en el espacio habitable de planta abierta, descubrió otro friso. Se puso en contacto con Historic England, la sociedad de preservación histórica más grande del país, para ver si podían entender de qué se trataba.
Con el tiempo, Budworth se enteró de que York había estado una vez rodeada por un muro, y su apartamento del segundo piso se construyó con parte de este muro. La planta baja está ocupada por una cafetería y una librería benéfica que figura como un edificio georgiano de grado II de 1747.
Sin embargo, su descubrimiento data aún más atrás. La Inglaterra histórica le dio a él y a su pareja una réplica de tamaño completo del friso para colgar en la pared, y Budworth usó las imágenes bíblicas como referencia y logró encontrar una imagen extremadamente similar de un libro llamado Emblems escrito en 1635 escrito por el poeta Francisco Quarles.
La Inglaterra histórica explicó que las imágenes como las del friso pasaron de moda en el año 1700, por lo que el trabajo se realizó entre esas dos fechas, lo que podría ubicarlo en casi 400 años.
“Plantean varias preguntas sobre las edades de los edificios en esta fila de casas históricas y la historia de Micklegate en sí”, dijo Historic England a CNN. “Hallazgos como este nos dicen que nuestras casas históricas tienen muchos secretos y nos complace trabajar con este propietario para cuidar estos murales para el futuro”.