Si le preguntas a la mayoría de las personas si les gustaría trabajar menos horas a la semana, probablemente dirían que sí.
Muchas personas tienen trabajos que disfrutan, pero eso no significa que tener un día libre adicional cada semana no sea bienvenido por muchos.
Si tienes que volver al trabajo el lunes, puedes pasar las tardes de los domingos viendo el reloj avanzar hasta la hora de acostarse y pasar los siguientes cinco días antes de irte a dormir poniendo una alarma a todo volumen que para despertarte por la mañana.
Sin embargo, si tuvieras el siguiente día libre, entonces realmente sentirías los beneficios de ese domingo y regresarías al trabajo renovado, recargado y listo para volver a él, o eso dice la teoría.
Una semana laboral más corta podría ser el futuro del empleo y bastantes lugares lo están intentando, y muchos de los que lo probaron descubrieron que las personas que trabajan menos en realidad terminan obteniendo mejores resultados a largo plazo.
El primer puesto de la lista lo ocupa Países Bajos, esa nación deliciosamente llana con impresionantes sistemas de control de inundaciones y una infraestructura ciclista enormemente envidiable.
Es conocido por muchas otras cosas, pero si tuviéramos que enumerar las cosas buenas de los Países Bajos, estaríamos aquí todo el día, así que concentrémonos en envidiar su semana laboral promedio de 29 horas.
Eso es bastante cerca de lo que piden los activistas que piden una semana laboral de cuatro días y parece funcionar bastante bien en los Países Bajos.
Una de las principales razones detrás de esta corta semana laboral es que los trabajadores tienen derecho a elegir el horario de medio tiempo si lo desean, mientras que nadie puede ser obligado a trabajar más de 12 horas al día, 60 horas a la semana o los domingos por ley.
El trabajo a tiempo parcial es realmente muy popular en los Países Bajos, con estadísticas que muestran que la fuerza laboral a tiempo parcial aumentó a casi 40,000 a principios de este año.
Este arreglo de trabajo ha sido el caso durante un tiempo y los holandeses parecen estar contentos con él.
Actualmente, hay esfuerzos globales para ir hacia una semana laboral de cuatro días y las pruebas recientes que realizaron varias empresas han sido un paso positivo hacia ello.
La gran mayoría de las empresas dijeron que lo mantendrían en el futuro, ya que los empleados sufrieron niveles significativamente más bajos de agotamiento y se usaron muchos menos días de enfermedad.
Las empresas que intentaron pagar lo mismo a su personal, pero descubrieron que sus ingresos en realidad aumentaron trabajando menos.
Tal vez es hora de que todos seamos holandeses.