En las últimas horas, los turistas y habitantes de la “ciudad luz” se sorprendieron con el nacimiento de una pequeña réplica de la Torre Eiffel, el monumento icónico de París y una de las atracciones del mundo más convocantes: Eiffela mide 32 metros y podrá verse hasta el 10 de abril.
El motivo de su presencia se debe a un acto conmemorativo y de homenaje por los 100 años del fallecimiento de Gustave Eiffel, el ingeniero civil francés quien construyera en la capital francesa una de las torres más famosas del mundo y por quien la Torre Eiffel lleva tal nombre.
Creada a imagen y semejanza de la original, la instalación de Eiffela fue anunciada en la cuenta de Twitter del Ayuntamiento de París, con un divertido “no se preocupen, están viendo bien”.
Se trata de una réplica de la torre Eiffel, 10 veces más chica que el modelo original, que ha sido instalada el sábado en los Campos de Marte en París, Francia. Curiosamente, la publicación del Ayuntamiento de París fue realizada el pasado 1 de abril, Día de los Inocentes en numerosos países, incluido Francia.
El monumento ‘bebé’ fue creado por el artista Philippe Maindron y se encuentra situado cerca de la ‘madre’, la Torre Eiffel. La obra nació literalmente de la noche a la mañana ya que fue construida al amanecer:
Los turistas y locales fueron sorprendidos por esta escena: Dominique Dimitroff, un parisino jubilado, califica la instalación de «muy, muy bonita», con «dos torres Eiffel por el precio de una«, mientras que Frédéric Lepetit, un turista de 35 años, subraya que es «la copia exacta de su hermana mayor».