Aquellos que esperan darse un último chapuzón en una de las atracciones más famosas de Disney no tienen mucho tiempo para hacerlo, ya que la compañía ha anunciado una fecha para el cierre permanente de la atracción en su parque de California.
A principios de este año, se cerró Splash Mountain en Disney World Florida, porque el gigante del entretenimiento pretendía alejarse de las críticas de que la atracción promovía «estereotipos raciales».
Ahora, el mismo viaje en Disneyland California hará lo mismo al cerrar la atracción histórica que ha sido parte de los parques temáticos de Disney durante muchos años.
Si bien ha sido un paseo popular entre los visitantes, Splash Mountain ha sido tildado de racista por algunas personas recientemente.
El tema de Splash Mountain se basa en el musical Song of the South de 1946, en el que los pasajeros suben a un canal de troncos para seguir a Br’er Rabbit.
En el camino, las canciones clásicas de Disney, como ‘Zip-a-Dee-Doo-Dah’, suenan de fondo, antes de que el viaje termine con una caída de cinco pisos que lo empapará bastante.
Suena bastante divertido, ¿no? Pero Song of the South, el musical en el que se basa el viaje, nunca se ha lanzado en DVD.
Incluso el CEO de Disney, Bob Iger, calificó la atracción de «ofensiva» en el pasado, por lo que no sorprende que esté a punto de desaparecer.
La película presenta a un anciano negro conocido como el tío Remus, que cuenta cuentos afroamericanos a niños blancos que son cuidados por sirvientes negros.
Muchos han expresado su preocupación de que la película, y posteriormente la atracción, retrata estereotipos racistas de los afroamericanos en el sur posterior a la Guerra Civil.
Ahora, la versión de Disney California de Splash Mountain se cerrará definitivamente el 31 de mayo, lo que se produce después de que el paseo en Florida cerrara sus persianas el 23 de enero.
Sin embargo, las atracciones reabrirán a fines de 2024 con un tema completamente nuevo de Tiana’s Bayou Adventure.
Sí, la nueva atracción llevará a los visitantes del parque temático de Disney al mundo de La princesa y el sapo, y algunos de los miembros originales del elenco de la película regresarán a las líneas de voz de la atracción.
Anika Noni Rose volverá a interpretar a Tiana, Bruno Campos repetirá el papel de Naveen y Michael-Leon Wooley interpretará a Louis.
No solo eso, sino que también se abrirá un nuevo restaurante para coincidir con el viaje, y Tiana’s Palace también abrirá en 2024.