Un avión se vio obligado a regresar al aeropuerto del que había partido después de que uno de sus motores se incendiara en pleno vuelo.
El vuelo de American Airlines se dirigía a Phoenix desde el Aeropuerto Internacional John Glenn Columbus en Columbus, pero tuvo que interrumpir su vuelo y regresar a casa luego de la pérdida de uno de sus motores. Puedes ver imágenes del incidente aquí:
El incendio, posiblemente causado por el impacto de un pájaro, estalló poco después del despegue, lo que provocó que la tripulación regresara al aeropuerto para aterrizar, donde los bomberos estaban disponibles para apagar las llamas.
En un comunicado en Twitter, el Aeropuerto Internacional John Glenn dijo: “Los equipos de emergencia respondieron a un incidente de aeronave en CMH esta mañana que involucraba un incendio en el motor informado. El avión aterrizó de manera segura y el aeropuerto está abierto y operativo”.
Afortunadamente, nadie resultó herido en el incidente, pero un testigo dijo que los que estaban a bordo estaban «llorando».
La pasajera Marnie Kallestad le dijo a ABC: «Mucha gente comenzó a llorar y se echó a llorar, porque simplemente no sabíamos si íbamos a lograrlo o no».
«Francamente, fue aterrador, y consolé a tantas personas como pude a mi lado, y no sé qué decir. Todavía estoy en estado de shock. No comencé a llorar hasta que bajé del avión».
Su compañero de viaje, John Fisher, le dijo a NBC que creía que el incendio se había producido después de que el avión se estrellara contra una bandada de gansos.
“Aparentemente golpeamos una bandada de gansos y el motor comenzó a hacer ruidos muy fuertes de ‘clonk, clonk, clonk’”, dijo. “Eventualmente apagaron el motor, dieron la vuelta y regresaron al aeropuerto”.
En un comunicado, American Airlines dijo: “El vuelo aterrizó normalmente y rodó de manera segura a la puerta por sus propios medios».
«La aeronave quedó fuera de servicio por mantenimiento y nuestro equipo está trabajando para que los clientes regresen a Phoenix».
Mientras tanto, los residentes de Columbus recurrieron a las redes sociales para decir que habían escuchado el avión desde el suelo.
“No puedo ser la única persona en Columbus que escuchó ese avión con motores que sonaban como si estuvieran a punto de rendirse”, escribió una persona.
Mientras que otro dijo: “Me asustó muchísimo, y corrí hacia la ventana pero no pude verla. Estoy en Grandview. Sonaba como si estuviera directamente arriba”.
La Administración Federal de Aviación ha iniciado una investigación.