La última creación que ha presentado su estudio es fiel al innovador estilo del creador italiano: se llama Avanguardia y se trata de un megayate con forma de cisne. Con unas líneas que imitan la elegancia y la sutileza del ave acuática, en la cabeza del yate se encuentra la torre de control con la que se maniobra el barco y tiene la particularidad de que puede colocarse en diferentes posiciones, según las necesidades que requiera el capitán.
La razón de su nombre Avanguardia se debe a su puesto de mando. Pero eso no es lo único, dado que gracias a una torre articulada se puede mover y hasta descender al nivel del agua y, una vez que esto sucede, la cabina se desprende y se convierte en una embarcación auxiliar de 16 metros de largo. De esta manera, se tiene la opción de navegar de forma independiente al yate.
Tal como lo hace un cisne, este mega súper yate se puede mover y colocar en diferentes posiciones, y eso es lo que lo hace exclusivo y único.
En la zona de popa, ofrece un puerto pequeño con 2 cápsulas diseñadas que, cuando están funcionando, se acoplan al casco del yate para darle más propulsión. También, está equipado por 2 motores eléctricos y uno de ellos es un MTU Rolls-Royce que consigue mover el yate a una velocidad máxima de 18 nudos.
Tiene 137 metros de eslora y su capacidad interior es para 24 pasajeros. Avanguardia, se divide en cinco cubiertas y podría albergar hasta 60 pasajeros a bordo, proporcionando alojamiento para hasta 24 huespedes, 12 empleados y 10 tripulantes. También alberga dos helicópteros a bordo.
Si bien todavía es un concepto, Lazzarini afirma que la avanguardia podría convertirse en una realidad con un cliente dispuesto a invertir $500.000.000 en la construcción.