Google anunció este miércoles 10 de mayo la apertura a 180 países de Bard, su herramienta gratuita de inteligencia artificial. La plataforma, lanzada hace casi dos meses y que hasta el momento solo se podía acceder por invitación o por lista de espera, estará disponible en inglés, japonés y coreano.
En su presentación durante el evento anual de desarrolladores de Google, Google I/O 2023, Sundar Pichai, director ejecutivo de Google y Alphabet, expresó que quiere hacer que IA sea una herramienta de ayuda para todos. Google continúa así con su carrera con Microsoft, empresa que la semana pasada abrió también a todo el mundo su herramienta gratuita de inteligencia artificial, Bing, que es capaz de generar textos e imágenes.
Sissie Hsiao, vicepresidenta de Google y directora general de Google Assistant y Bard, ha avanzado que «muy pronto» Bard estará disponible en «los 40 idiomas principales» del mundo.
En cuanto a estilo y optimización de la experiencia de usuario, el chatbot también se podrá usar en un fondo negro y no solo blanco, como hasta ahora. Otra novedad es que los usuarios podrán exportar las respuestas obtenidas por Bard a Gmail y Google Docs, «ya que las personas a menudo piden ayuda a Bard para redactar correos electrónicos y documentos», ha comentado Hsiao.
De esta manera, Bard se presenta como un bot conversacional de inteligencia artificial desarrollado por Google basado en la familia LaMDA. Se desarrolló como respuesta directa al auge de ChatGPT de OpenAI. Si bien se lanzó de forma limitada en marzo de 2023 y ahora lo hará de forma ilimitada a una extensa cantidad de usuarios en 180 países, lo cierto es que el desarrollo ha registrado una acogida poco entusiasta.
Durante este encuentro, los expertos de Google también anunciaron: «En los próximos meses, integraremos Adobe Firefly -que permite generar imágenes mediante texto- en Bard. Así, las personas podrán generar nuevas imágenes».