El gobierno de Francia ha tomado una medida audaz para combatir la contaminación ambiental: la prohibición de vuelos cortos.

Captura de pantalla 2023-05-29 133022
Redactora
¡Valora esto!

La Ley del clima y la Resiliencia entra en vigor en Francia este miércoles, prohibiendo los vuelos cortos cuando sea posible realizar el mismo viaje en tren en menos de dos horas y media. Esta medida tiene como objetivo principal reducir la contaminación en el país. Previamente suspendida mientras se examinaba un recurso del sector aéreo por parte de la Comisión Europea, la medida ha sido publicada en el Diario Oficial de la República Francesa.

La entrada en vigor de la Ley del clima y la Resiliencia en Francia afectará a vuelos que conectan París con ciudades cercanas como Nantes (oeste), Lyon (este) o Burdeos (suroeste). Cabe destacar que esta medida ya estaba en práctica desde mayo de 2020, cuando el Gobierno francés obligó a Air France a suspender estos vuelos a cambio de recibir ayuda financiera durante la crisis sanitaria por la covid-19.

La Asociación de Aerolíneas para Europa (A4E), que representa a grupos como IAG (British Airways o Iberia), KLM y Ryanair, consideró que la prohibición de vuelos cortos en Francia es «simbólica» y enfatizó la importancia de que los gobiernos apoyen soluciones reales y significativas para la industria aérea en su camino hacia la neutralidad climática para 2050.

En septiembre de 2022, varios jugadores del París Saint-Germain, incluyendo a Kylian Mbappé y Lionel Messi, viajaron en avión a Nantes para disputar un partido, generando críticas debido a que el trayecto puede realizarse en dos horas en tren.

El entrenador del equipo, Christophe Galtier, hizo una ironía al respecto al preguntar si los viajes podrían realizarse en «carro de vela», haciendo alusión a medios de transporte más sostenibles.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *