Un hombre fue mutilado hasta la muerte y devorado por un tiburón justo al lado de un centro turístico egipcio.
El ciudadano ruso murió trágicamente en el ataque de un tiburón que tuvo lugar en el centro turístico egipcio de Hurghada en el Mar Rojo el jueves (8 de junio), según el Consulado General de Rusia en la ciudad y dos fuentes de seguridad egipcias.
Desde entonces, el Ministerio de Medio Ambiente de Egipto emitió una declaración sobre el asunto e informó que fue un tiburón tigre el responsable de la muerte del bañista no identificado.
Decía: «El trabajo de investigación se completó y las Reservas del Mar Rojo confirmaron que hubo un ataque de un tiburón tigre en un pionero de la playa, lo que provocó su muerte».
El comunicado, publicado en Facebook, explica que un equipo del ministerio junto con otras autoridades pudieron capturar al tiburón en cuestión.
Continuó agregando que las autoridades locales también prohibieron nadar y otros deportes acuáticos en varias playas cercanas al sitio.
Una declaración de seguimiento agregó: «La Dra. Yasmin Fouad, ministra de Medio Ambiente, ordenó al personal especializado en la gestión del incidente de ataque de tiburones en una playa pionera de Hurghada, que aplicara todas las políticas aplicadas a nivel mundial para lograr los máximos niveles de seguridad para Red costas del mar y tomar todas las medidas posibles para evitar que se repita el incidente del ataque del tiburón».
El ministro continuó: «A la luz del comportamiento anormal de los tiburones que causaron el incidente y el hecho previo de que ha habido incidentes de ataques a humanos por parte de esta especie en el pasado, el equipo de pesca examinó el pez que causó el incidente para examinarlo para averiguar posibles causas del ataque y si fue el mismo pez que causó accidentes anteriores».
El Ministerio de Medio Ambiente también ‘advierte a los ciudadanos y ribereños del Mar Rojo que cumplan las instrucciones y reglamentos organizados para hacer frente a los recursos naturales del Mar Rojo por su seguridad’.
Según Reuters, un buzo que llegó al lugar justo después del ataque dijo que la gente se apresuró a ayudar a la víctima después de que un salvavidas cercano dio la alarma.
Desafortunadamente, no pudieron alcanzar al hombre a tiempo.
Según los informes, un testigo le dijo a la estación rusa REN-TV: «Sucedió en un segundo. Los rescatistas reaccionaron muy rápido. Por alguna razón, inmediatamente sentí que era un tiburón».
«Inmediatamente salté y comencé a gritar: ‘¡Tiburones, tiburones! ¡Sálvate!’ Nadie lo entendió todavía».
«Es una cosa terrible, los restos de este tipo están allí. Estoy temblando. Justo en frente de mis ojos, el tiburón se comió a ese tipo. Creo que necesito un trago. Me siento muy mal», dijo otra mujer al medio. Canal de Telegram Baza.
Desde entonces, un video ha comenzado a circular en línea, supuestamente del ataque, que muestra al hombre retorciéndose en el agua antes de ser atacado por un tiburón que lo rodea.
Luego se lo puede ver siendo arrastrado bajo la superficie del agua.
La agencia de noticias TASS de Rusia informó desde entonces que la persona asesinada era un hombre ruso nacido en 1999 que vivía en Egipto a tiempo completo y no era un turista.