El Servicio Meteorológico Nacional ha compartido un timelapse del humo de los incendios forestales que consume el horizonte de Nueva York.
Cientos de incendios forestales se han desatado en Canadá en las últimas semanas, con cientos de miles evacuados de sus hogares y el humo de los incendios se ha extendido por todo el mundo, llegando a países tan lejanos como Noruega, según los científicos.
Un timelapse compartido por el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) reveló el impacto del humo en el país vecino de Canadá, Estados Unidos, y en particular, la vista de Nueva York y su horizonte la semana pasada.
Nueva York tuvo la peor calidad del aire de cualquier ciudad importante del mundo en varios puntos el miércoles y jueves (7 y 8 de junio), alcanzando más de 400 en el índice de calidad del aire del NWS y clasificado como ‘peligroso’.
El video de NWS se subió el 7 de junio y muestra un lapso de tiempo del horizonte de Nueva York desde las 11:00 am hasta las 2:00 pm.
La publicación dice: «Mira este lapso de tiempo casi increíble del humo de los incendios forestales que consume el World Trade Center y el horizonte de la ciudad de Nueva York.
«Aquellos vulnerables a la mala calidad del aire, incluidas las personas mayores y los niños pequeños, deben limitar el tiempo al aire libre si es posible».
Y la gente acudió en masa a las imágenes compartidas por el NWS en estado de shock, compartiendo sus propias experiencias sobre los efectos de los incendios forestales de Canadá.
Un usuario de Twitter escribió: «Guau… Estoy en Buffalo. Mis ojos están llorosos como locos. Las ventanas de mi casa están cerradas. Sucede un evento irreal».
“No es tan malo aquí en el centro de Virginia, pero lo suficientemente malo como para que muchos de nosotros estemos tosiendo al aire libre”, agregó otro.
Mientras que un tercero comentó: «Para mí, que estaba en Ground 0 a las 17:00 EDT con una máscara de pintor y un pañuelo, inhalé y experimenté un humo horrendo. Este humo de incendios forestales me lleva al horror. Es lo peor doloroso».
«Esto es alucinante», agregó un cuarto.
Y un final advirtió: «Este puede ser el futuro a medida que los incendios forestales se vuelven más frecuentes».
De hecho, la presidenta del departamento de geografía y medio ambiente de la Western University, Katrina Moser, advirtió, según The Guardian: «La nieve se derrite antes y la vegetación está más seca. Si tienes un encendido, ya sea un rayo o humanos, ese combustible solo se quema muy rápido».
«Este año es inusual, no hay duda al respecto, pero creo que también es un indicador de lo que podemos esperar en el futuro».
Si bien, al momento de escribir este artículo, los niveles de calidad del aire en Nueva York han bajado a 97 y se clasifican como «moderados», Moser enfatiza la urgencia de que los países trabajen juntos para reducir las emisiones de combustibles fósiles, y agrega que los científicos han estado «advirtiendo nosotros sobre esto durante años’.
Ella resolvió: «Estos incendios nos están diciendo algo. Realmente necesitamos tomar medidas ahora mismo».
«Necesitamos tomarnos en serio la reducción de las emisiones de combustibles fósiles».