Desaparece sumergible que visitaba el naufragio del Titanic: todo lo que se sabe hasta el momento

sumergible titanic
Redactora Social
3/5 - (2 votos)

La Guardia Costera de EE. UU. está buscando un sumergible de investigación canadiense que desapareció el domingo después de que fue a explorar los restos del Titanic.

El sumergible de 6 metros y su tripulación de cinco personas comenzaron una inmersión el domingo por la mañana, dijo la Guardia Costera. Pero el Polar Prince perdió el contacto con la nave después de una hora y 45 minutos.

El sumergible desaparecido, que se llama Titán, según The Associated Press, es parte de una gira de OceanGate Expeditions para explorar los restos del Titanic, 900 millas náuticas al este de Cape Cod, Massachusetts. La empresa privada organiza viajes para explorar los restos con sus equipos de investigación.

El contralmirante John Mauger, comandante del distrito de la Guardia Costera que lideró la búsqueda, dijo que las autoridades recibieron una llamada de ayuda de OceanGate el domingo por la tarde después de que la tripulación perdiera contacto y el sumergible no cumpliera su tiempo de regreso. Dijo que la Guardia Costera lanzó de inmediato una búsqueda aérea y de superficie para encontrar o recuperar el sumergible y los sobrevivientes.

«Realmente trajimos todos los activos que tenemos disponibles para encontrar el sumergible y las personas en él», dijo Mauger. «Entendemos por el operador del sumergible que hay una capacidad de reserva de 96 horas allí, y eso nos da algo de tiempo para realizar una búsqueda. Pero cuando algo sucede en alta mar, se complica rápidamente».

Uno de los tripulantes desaparecidos es Hamish Harding, el multimillonario propietario y presidente de Action Aviation. Una publicación del domingo en la cuenta de Instagram de Harding decía que se uniría a la expedición de OceanGate «como especialista de la misión», generalmente un miembro de la tripulación que paga una tarifa para unirse al esfuerzo.

Las tarifas de esos miembros de la tripulación “suscriben la misión, la participación del equipo científico y su propia misión”, dice el sitio web de OceanGate.

La compañía dijo que estaba trabajando con numerosas agencias gubernamentales para ayudar en el rescate.

“Todo nuestro enfoque está en los miembros de la tripulación del sumergible y sus familias, estamos profundamente agradecidos por la amplia asistencia que hemos recibido de varias agencias gubernamentales y compañías de aguas profundas en nuestros esfuerzos por restablecer el contacto con el sumergible”, dijo OceanGate en un comunicado.

Mauger dijo que la Guardia Costera trajo expertos técnicos, lanzó boyas de sonar para escuchar el ruido submarino y se acercó a otras agencias gubernamentales y contratistas privados para obtener ayuda y «para comprender mejor cómo sería un esfuerzo de búsqueda y rescate submarino».

Funcionarios de la Guardia Costera dijeron en una conferencia de prensa el lunes por la tarde que desplegaron dos aviones C-130 para una búsqueda aérea y que las boyas de sonar pueden escuchar una profundidad de 13,000 pies.

La Guardia Nacional de Nueva York está proporcionando un tercer C-130, y la Guardia Costera de Canadá proporcionó un C-130, así como un avión P8 Poseidon que tiene capacidades de detección submarina.

La Guardia Costera dijo que también depende de los operadores de botes comerciales que ya estaban en las aguas cercanas, así como del barco nodriza de OceanGate, Polar Prince, para obtener ayuda.

3/5 - (2 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *