La NASA encierra a cuatro personas dentro del simulador de Marte durante los próximos 378 días

nasa
Redactora Social
¡Valora esto!

¿Alguna vez te has preguntado cómo sería vivir en Marte? Bueno, cuatro personas están a punto de descubrirlo, ya que estarán encerradas dentro del simulador de la NASA para el planeta durante los próximos 378 días.

Si todo va según lo planeado, será julio de 2024 cuando la científica investigadora Kelly Haston, el ingeniero estructural Ross Brockwell, el médico de medicina de emergencia Nathan Jones y la microbióloga Anca Selariu salgan de la simulación.

La misión CHAPEA (Crew Health and Performance Exploration Analog) de un año de duración es la primera de tres misiones simuladas a Marte que tienen como objetivo proporcionar información sobre la salud y el rendimiento de los miembros de la tripulación encargados de vivir en un espacio confinado con recursos limitados.

Al igual que tendrían que hacer si viajaran a Marte, los voluntarios vivirán y trabajarán en el hábitat de 158 metros cuadrados, que ha sido impreso en 3D y está ubicado en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, Texas.

Para que la experiencia sea lo más realista posible, la tripulación experimentará retrasos en la comunicación y factores estresantes ambientales a medida que se prueba su resistencia al aislamiento y otros factores de estrés psicológico.

Mientras estén adentro, participarán en actividades que incluyen el crecimiento de cultivos, caminatas espaciales simuladas, mantenimiento del hábitat y experimentos científicos.

La cámara incluye habitaciones privadas para la tripulación y dos baños, así como áreas dedicadas a la recreación, el ejercicio y el trabajo para mantener ocupados a los voluntarios durante su larga estadía.

Grace Douglas, investigadora principal de CHAPEA, explicó: «La simulación nos permitirá recopilar datos de rendimiento físico y cognitivo para darnos más información sobre los impactos potenciales de las misiones de larga duración a Marte en la salud y el rendimiento de la tripulación. En última instancia, esta información ayudará La NASA toma decisiones informadas para diseñar y planificar una misión humana exitosa a Marte».

Haston, Brockwell, Jones y Selariu fueron elegidos para participar en el experimento después de que la NASA hiciera un llamado en 2021 para que participaran solicitantes «sanos y motivados».

Fueron seleccionados utilizando los mismos criterios que usa la NASA para seleccionar astronautas, lo que significa que requerían títulos de maestría y experiencia profesional en el campo STEM o una amplia experiencia pilotando un avión.

Las imágenes compartidas por la agencia espacial muestran a los cuatro voluntarios despidiéndose de los espectadores que los animaban mientras ingresaban al hábitat, antes de que la puerta se cerrara detrás de ellos.

Mientras el grupo se preparaba para entrar, Julie Kramer-White, Directora de Ingeniería de la NASA, dijo: “Estas simulaciones de misión de larga duración realmente acercan a Marte a nosotros. Nos ayudan a darnos cuenta de que Marte está a nuestro alcance mientras tratamos de abordar los problemas y desafíos que enfrentaremos en estas largas misiones”.

La NASA tiene como objetivo llevar a cabo las próximas dos misiones en 2025 y 2026.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *