Si vas a viajar a Croacia este verano, querrás leer esto.
Los turistas que viajen en avión al punto de acceso turístico este verano podrían recibir una gran multa si no tienen cuidado.
Desde que Game of Thrones llegó a nuestras pantallas hace más de una década, los fanáticos de la serie han acudido en masa a Croacia para visitar algunos de sus lugares de rodaje más emblemáticos.
Uno de los primeros en su lista de lugares de visita obligada es la romántica ciudad costera de Dubrovnik.
Pero si eres de los que planean hacer un viaje pronto, deberás asegurarte de tener cuidado con tu maleta, de lo contrario podrías terminar pagando 230 dólares si te atrapan arrastrando equipaje por las calles.
Eso se debe a que el gobierno local ha promulgado nuevas leyes para frenar la contaminación acústica, que ha estado molestando a los residentes.
El alcalde Mato Frankovic presentó las nuevas reglas, que establecen que los turistas tienen prohibido arrastrar maletas con ruedas por las calles del casco antiguo de la ciudad.
La prohibición forma parte del programa ‘Respeta la ciudad’, presentado por la Oficina de Turismo de Dubrovnik.
Es una iniciativa más amplia para evitar que los turistas lleven su equipaje por la ciudad.
Según los informes, a fines de este año, el gobierno planea establecer un sistema de mensajería, mediante el cual los turistas dejan sus maletas fuera de la ciudad.
Estos luego serán recogidos y llevados a sus hoteles.
Pero no es el único punto de acceso croata que introdujo una serie de leyes para combatir el comportamiento turístico.
También se ha advertido que podrían recibir una multa de hasta 3.300 dólares quienes anden semidesnudos por el calor o simplemente tomen una siesta en algunas partes de Croacia.
Split pidió recientemente que se prohibiera caminar por el casco antiguo de la ciudad, ya sea sin camisa o en bikini.
A principios de este año, el Ayuntamiento de Split publicó las nuevas reglas y explicó cómo se aplicarían a los turistas y locales en los meses de verano.
El documento oficial dice: «Dentro de la Zona A (centro histórico cultural) está prohibido estar en traje de baño, ropa interior o sin ropa en un espacio público».
Según el medio de comunicación local Croatia Week, la ordenanza «tiene por objeto poner orden en la ciudad».
Continúa: «Especialmente en el centro histórico-cultural de Split, [la norma] entró en vigor a principios del nuevo año con la multa prescrita en 150 euros para quienes infrinjan el estatuto».