Una TikToker se sinceró sobre el cobro de más de 29.000 dólares por un solo viaje de Uber en Costa Rica.
Es la mañana siguiente, te despiertas después de una gran noche, revisas vagamente tu cuenta bancaria para hacer una mueca de cuánto gastaste, pero en un nivel completamente nuevo.
Dominique estaba en Costa Rica y decidió tomar un Uber, pero se llevó la sorpresa de su vida cuando se dio cuenta de la cantidad asombrosa que le cobró el servicio de taxi.
Esta historia puede demostrar que puedes ‘Uber en todas partes’, pero si quieres arriesgarte o no o si tus finanzas pueden hackearlo, es otra cuestión completamente diferente.
En un video subido a TikTok, bajo el nombre de usuario @dominique.xo.xo, la turista explica que ha viajado a «muchos países», «por todas partes», y «nunca antes había tenido este problema».
Ella dice: «Terminé tomando un Uber, todo estaba bien, pero a la mañana siguiente revisé mi cuenta bancaria y me di cuenta de que me habían cobrado en dólares estadounidenses en lugar de la moneda de Costa Rica«.
«Por eso se publicó que me cobraron 29,994 USD«.
Modo pánico desbloqueado.
Desesperada por solucionar la situación y continuar con sus vacaciones lo antes posible, Dominique iba y venía con su banco.
Sin embargo, «básicamente le dijeron que era su culpa» porque «puso un aviso de viaje en su tarjeta».
«Debido a eso, el cargo pudo eludir todas las medidas de seguridad, todas las políticas que estaban vigentes con el banco. ¿Qué diablos?», explica el TikToker.
Dominique dice que se puso en contacto con el servicio de atención al cliente de Uber, pero supuestamente culparon a su banco y le dijeron que necesitaba «verificar con su banco por qué no lo convirtieron o lo cobraron a ella en la moneda correcta».
«Mi banco y Uber básicamente se culpaban mutuamente», continúa. «Ten en cuenta que estoy fuera del país, este es mi banco principal, por lo que no iba a poder retirar dinero. Mis vacaciones esencialmente se suspendieron».
Luego, Dominique recurrió a Twitter y Uber respondió solicitando su número, disculpándose y diciendo que alguien de la empresa la llamaría.
El TikToker concluye: «Esto fue hace unos cuatro días, les dimos el número y no se comunicaron en absoluto».