El reconocido ranking The World’s Best Vineyards posicionó como líder mundial a la bodega de Argentina Catena Zapata, ubicada en la provincia de Mendoza. Además, otros cinco emprendimientos vinícolas del país sudamericano completaron la lista de los mejores 50 viñedos favoritos.
La excelencia de los vinos de Argentina logró un nuevo hito: el viñedo de la bodega Catena Zapata, en la provincia de Mendoza -al pie de la Cordillera de los Andes y a poco más de una hora en avión de Buenos Aires- fue elegido como el mejor del mundo. Así lo determinó The World’s Best Vineyards, prestigioso ranking que nomina los mejores 50 viñedos del planeta.
“No conoces el Malbec argentino hasta que hayas probado Catena Zapata”, reza una de las descripciones por las cuales la bodega mendocina fue premiada. Es sabido que el vino Malbec de Argentina y, más precisamente, de Mendoza, es uno de los más reconocidos en el mundo. También se destaca que Catena produce “excelentes Cabernet Sauvignon, Chardonnay y una variedad de uvas nativas”.
El ranking también colocó a cinco bodegas argentinas que acompañaron a Catena. Las mismas fueron: Salentein (9° puesto), El enemigo (10°), Finca Victoria – Durigutti Family Winemakers (13°), Bodega Colomé (24°) y Bodega Diamandes (48). Con la excepción de Colomé que está en la provincia de Salta, el resto son mendocinas.
Sin dudas, se trata de un premio más a la extrema calidad de los vinos argentinos, que, sumado a la gran oferta turística de Argentina, permite vivir una experiencia increíble de principio a fin. Sólo es cuestión de visitar este magnífico país y deleitarse con una copa inolvidable.
Catena Zapata: la historia del mejor viñedo del mundo
Fundada en 1902, Bodega Catena Zapata es reconocida por su rol pionero en haber hecho resurgir la variedad Malbec y haber descubierto los terroirs de altura extrema al pie de los Andes. Las tres etapas revolucionarias en la historia de la familia Catena no solo han marcado la historia de la bodega, sino también la de la industria del vino argentino en general, en los últimos cincuenta años.
Nuestro objetivo ha sido desentrañar los secretos de nuestra tierra para mostrar con orgullo nuestros vinos al resto del mundo. En 1902, Nicola Catena, el abuelo de Nicolás Catena Zapata, plantó su primera viña de Malbec en Mendoza. Actualmente, las uvas para la elaboración de los vinos Catena Zapata provienen de seis viñedos históricos: Angélica, La Pirámide, Nicasia, Domingo, Adrianna y Angélica Sur.
Catena Zapata
Es una historia que se inicia en el siglo XIX en Italia y que continúa hasta el día de hoy en los suelos calcáreos de Mendoza, con viajes inesperados al soleado Valle de Napa en California y a los preciados viñedos de Burdeos.
Aprendiendo del pasado, y descubriendo y estudiando los secretos de la naturaleza en miras hacia el futuro, en Catena Zapata se enorgullecen de haber convertido al querido terroir mendocino en la fuente de los vinos que llevan nuestro nombre. Según explican desde el sitio oficial de la firma, el Viñedo Adrianna, situado a una altura de casi 1.500 msnm, ha sido llamado el Grand Cru de Sudamérica.