Surfistas son encontrados flotando en el océano después de 36 horas desaparecidos

Surfistas son encontrados flotando en el océano después de 36 horas desaparecidos
Redactora Social
¡Valora esto!

Se han publicado imágenes dramáticas en las redes sociales que muestran el momento en que los rescatistas encontraron a tres surfistas australianos que habían estado perdidos en el mar durante más de 36 horas.

Elliot Foote, su novia Steph Weisse, Will Teagle y Jordan Short se dirigían a la isla Pinang, frente a la costa oeste del norte de Sumatra, Indonesia, cuando desaparecieron.

Los cuatro amigos y entusiastas surfistas habían estado viajando con otros ocho amigos para celebrar el 30 cumpleaños de Foote.

El grupo de amigos viajaba en dos botes separados cuando se enfrentaron a una tormenta el domingo (13 de agosto) por la noche.

Una de las embarcaciones llegó a destino tras resguardarse, pero a la otra no se la veía desde las 18:00 horas del domingo por la noche.

El lunes, se inició un esfuerzo de búsqueda y rescate para encontrar la embarcación desaparecida. Tres tripulantes indonesios también estaban a bordo en ese momento.

Basarnas, la agencia de búsqueda y rescate de Indonesia, dijo que más de 20 policías, militares y voluntarios habían estado buscando en el mar la embarcación desaparecida.

«Nuestro equipo llegó hoy a la isla Sarang Alu para buscar en el área. Es el último lugar antes de que ambos barcos se separaran», dijo el jefe Octavianto a los periodistas el lunes.

Continuó: «Las olas tienen de tres a cuatro metros de altura. Está lloviendo mucho y está oscuro. Solo podemos usar botes más pequeños con buena aerodinámica debido al clima. Estamos buscando dentro de las 40 millas náuticas de la isla Sarang Alu».

El Departamento de Relaciones Exteriores y Comercio de Australia fletó un avión privado para unirse a la búsqueda.

Para el martes, las autoridades encontraron a Weisse, Teagle y Short, con imágenes que los mostraban pidiendo ayuda a gritos mientras llegaban los rescatistas. Foote seguía desaparecido.

Afortunadamente, lo encontraron más tarde, ya que partió solo para intentar llegar a la orilla.

Su padre Peter dijo: «Todos agarraron dispositivos de flotación y tablas de surf y se acurrucaron juntos. Pero Elliot decidió remar y buscar ayuda. Pensó que una isla estaba en una dirección particular y partió».

“Estaba petrificado. Estuvo a la deriva en una tabla de surf por su cuenta durante un día y medio y me rompió el corazón escuchar lo asustado que estaba».

«Por la noche, estaba a la deriva solo en un océano y es negro como el azabache».

También se rescató a dos tripulantes indonesios en el barco, aunque uno sigue desaparecido hasta el martes por la tarde.

Antes de abordar el barco el domingo, Foote publicó una serie de fotos de sí mismo navegando en Instagram.

“Soho gulah Sorake… tan bueno estar de vuelta en Indo después de tantos años. Compartiendo olas con compañeros y la Reina”, escribió en el pie de foto.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *