El fascinante hotel italiano Passalacqua ha sido nombrado Mejor Hotel del Mundo 2023 según la clasificación anual de World’s Hotel 50Best. Basta solo con hacer un repaso visual por sus instalaciones para corroborar que muestra de manera auténtica e intacta el encantador estilo de vida de una villa italiana, tranquila e inolvidable. Spoiler: No se trata de una propiedad de cien habitaciones, ni de un gigante perteneciente a un grupo hotelero internacional con docenas de patrocinadores.
Passalacqua Hotel es oficialmente el mejor hotel del mundo y, para los amantes de la bella vita tiene encanto italiano: está situado en Moltrasio, localidad y comune italiana de la provincia de Como, región de Lombardía.
Se trata de un soñado hotel boutique junto al lago de Como: a diferencia quizás de otros hoteles mencionados en el famoso listado, Passalacqua Hotel lleva abierto solo unos cuantos meses.
Está ubicado en una villa del siglo XVIII, cuenta con tan solo 24 habitaciones -todas ellas en formato suite- y unos espectaculares jardines en terrazas que llegan hasta el agua. En poco tiempo, esta propuesta de hospedaje boutique ha sabido alcanzar los estándares más exigentes de hospitalidad y posicionarse como una de las propuestas hoteleras más irresistibles del mundo.
“Passalacqua es un santuario sublime para huéspedes con esmerada devoción al detalle del diseño, hospitalidad exquisita y magia distintiva, que claramente ha dejado una impresión duradera en nuestra Academia de votantes expertos”, expresaba al respecto Tim Brooke-Webb, director general de los 50 Best Hotels. El hotel abrió sus puertas en junio de 2022, después de años de restauración.
Curiosamente, el número 1 en el nuevo ranking de Los 50 mejores hoteles del mundo 2023 tiene solo 24 habitaciones -que ofrecen un espectáculo único a decir verdad-, tiene vista al lago Como en Italia y es propiedad de la familia De Santis, hoteleros locales para quienes la hospitalidad es una misión de toda la vida.
Las habitaciones rinden homenaje a algunos célebres personajes que han pasado por la propiedad: según cuenta la historia, la mansión fue vendida en el año 1787 al conde Andrea Lucini Passalacqua -por quien toma su nombre actual-. Sus actuales dueños compraron la propiedad durante una subasta en 2018 pero, antes que ellos, han pasado por el lugar personalidades como Napoleón Bonaparte o Winston Churchill y Vincenzo Bellini, quien vivió en ella y compuso las óperas Norma y La Sonnambula.
Los jardines se lucen a lo largo y ancho de unos 7 acres, luciéndose con escondites privados y más de 15 encantadoras fuente. Pasar una noche en este inspirador contexto es posible a partir de los 1000 euros (es decir, rondando los $450.000 pesos argentinos).